whisky caravan
adventus

Ritchie Blackmore invocó al dios pagano Baal durante una sesión de estudio con Rainbow y no salió nada bien

7 enero, 2021 7:17 pm Publicado por  4 Comentarios

Desde luego que cada artista es libre de buscar la inspiración necesaria para crear música que crea conveniente o de contar con determinados hobbies, aunque no ha dejado de sorprendernos la vía por la que se decantó Ritchie Blackmore en una ocasión durante su estancia en Rainbow y que ha sido dada a conocer ahora.

El escritor Mick Wall ha sido en el encargado de desvelar que el mencionado guitarrista convocó a Baal, dios pagano de la fertilidad, el trueno y la lluvia, y adorado por los pueblos fenicios, israelitas, babilonios, caldeos, cartagineses y filisteos en la Edad Antigua, durante una sesión de grabación de la banda británica.

Recordamos que el primero en hablar del interés de Blackmore por esta figura fue Ronnie James Dio, quien en una entrevista hace años desveló que una sesión de ouija en la que aparentemente el dios se manifestó (a través del mensaje “Soy Baal. Creo el caos. Nunca escaparéis de aquí, así que ni lo intentéis”) incomodó tanto a sus compañeros que le hicieron olvidarse de esta herramienta durante aquella noche. Sin embargo, el bajista Bob Daisley y el batería Cozy Powell no pudieron sino volver a usarla para demostrar que se trataba de un error.

“Una vez más, Baal apareció. En esta ocasión, el mensaje fue: “¿Dónde está Blackmore?”, justo cuando Ritchie entró por la puerta. Con Ritchie uniéndose a ellos al tablero, esta vez el vaso cobró vida propia, girando alrededor de la mesa antes de despegar y estrellarse contra la pared. ¡Reunión terminada!”, afirma que sucedió Wall en el nuevo número de Classic Rock.

PARA LEER MÁS:

David Coverdale recuerda el mal trato de Deep Purple hacia él y Glenn Hughes, y reivindica a Ritchie Blackmore

Deep Purple: David Coverdale recuerda cuando empezó a trabajar con Ritchie Blackmore y elige sus canciones favoritas de la época

Ian Gillan (Deep Purple), sobre su enfrentamiento con Ritchie Blackmore: “Los dos éramos unos gilipollas”

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.