motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

La “fragilidad” de Metallica según Lars Ulrich

4 noviembre, 2020 3:25 pm Publicado por  2 Comentarios

A pesar de ser una banda asociada claramente con el heavy metal e incluso con el thrash metal en sus orígenes, en opinión de Lars Ulrich, la “fragilidad” de la banda, algo totalmente desconocido e insospechado para sus fans, ha quedado patente a tenor de algunos de los graves problemas que ha tenido. Un ejemplo de ello es la batalla de su vocalista y guitarrista, James Hetfield, contra el alcoholismo y su nueva terapia de rehabilitación iniciada en 2019.

El batería y Kirk Hammett compartieron con algunos medios de prensa recientemente sus reflexiones acerca de cómo sobrellevar esa situación que cambió radicalmente sus planes, antes incluso de que estallase la pandemia. De hecho, el guitarrista se pronunció muy claramente al respecto en la entrevista exclusiva que Juan Destroyer le hizo para el número 424 de La Heavy.

Preguntados sobre la decisión de Hetfield de ingresar en un centro de rehabilitación, Ulrich respondió hablando acerca de Metallica en su conjunto, en declaraciones recogidas por Louder: “Soy consciente de nuestra fragilidad todo el tiempo. Creo que llevamos nuestro lado humano con orgullo. Siempre nos hemos sentido bastante cómodos compartiendo nuestras vulnerabilidades. Supongo que mostrar nuestro lado humano, ser sincero, siempre ha sido parte de Metallica, y lo que sucedió en 2019 y cómo lo vivimos me parece un buen ejemplo de esto que explico”. 

Hammett, por su parte, tras asegurar que no ha tomado una copa en cinco años y medio, afirmaba: “Cuando alguien necesita ayuda, no soy de los que entran a juzgar, porque yo mismo he pasado por eso. He estado allí. Lo único que debes hacer es ayudar a tu prójimo”.

Ulrich también habló sobre cómo la dinámica de la banda ha cambiado a medida que van pasando los años, comparando la forma en que trabajan ahora con la forma en que fueron representados en el documental de 2004 ‘Some Kind of Monster’.“Conforme te vas haciendo más mayor, uno se vuelve más respetuoso”, dijo. “Entiendes lo que significa la palabra empatía y toda una serie de cosas que nunca te imaginas reconociendo cuando tienes 22 años. Entonces, cuando ya tienes más de 50 años, te dices a ti mismo: “No necesito ir al estudio a luchar contra mis compañeros”. Eso no es lo que quiero hacer. Quiero conectarme con la banda, trabajar a gusto con ellos, quiero impulsar ideas, y sí, lo consigo y lo disfruto”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Los temas personales de cada uno de los componentes de METALLICA son cosa suya. A ver si se meten ya los 4 en un estudio de grabación que es lo que importa.

  • Pepeillo returns dice:

    Ni me molesto en leer al cara mono este, siempre cuenta lo mismo el tío plasta, más te valdría estar ensayando con la batería en vez de contar gilipolleces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.