keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Conoce a Hijos del Metal, banda de niños que se atreve con Metallica

31 octubre, 2020 12:56 pm Publicado por  7 Comentarios

¿Quién ha dicho que el metal esté de capa caída entre las nuevas generaciones en comparación con otros géneros musicales? Proyectos como Hijos del Metal se han propuesto borrar cualquier atisbo de esa idea.

Y es que la banda natural de Valdecañas (Cuenca) y compuesta por los hermanos Ángel, Carlos y Samuel Sainz (primer y segundo guitarristas solistas, y bajista respectivamente), a quienes completa su primo Juan Pablo a la batería, es capaz de dejar con la boca abierta a todo metalhead que se precie gracias a las impresionantes covers que logran de algunos de los grupos de referencia de nuestro mundillo.

Como muestra del poderío de esta jovencísima banda (pues las edades de sus integrantes se comprenden entre los 10 y los 14 años), os dejamos la versión del clásico “For Whom The Bell Tolls” de Metallica en la que participa ni más ni menos que Pedro Andrea:

“Empezamos a tocar más o menos hace un año, aunque solo tocábamos “Yellow Submarine” en la guitarra española”, ha reconocido Hijos del Metal, que comenzó sus andaduras tan pronto como Los Reyes Magos les regalaron un par de guitarras eléctricas y un bajo. “Al principio lo hacíamos muy poco y tocábamos canciones muy fáciles, pero cuando empezó la cuarentena empezamos a avanzar nuestro nivel tocando, y ahí fue el momento en el que descubrimos nuestra verdadera pasión por el metal”, explican sus miembros a la par que confiesan que ver a la banda mexicana de rock The Warning, compuesta en este caso por tres hermanas, fue lo que les animó a debutar en YouTube.

Si te has quedado con ganas de más, entonces no dudes en suscribirte al canal del grupo, donde seguro que podremos ver más covers muy pronto. Por cierto, el grupo se encuentra actualmente buscando vocalista, por lo que si eres un joven interesado en este proyecto puedes contactar con Hijos del Metal escribiendo a hijosdelmetalband@gmail.com.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.