blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga

Dave Grohl (Foo Fighters) desvela uno de sus momentos más difíciles en la banda: “Estaba de rodillas rogándole que se quedara”

11 febrero, 2021 8:49 pm Publicado por  2 Comentarios

Con más de tres décadas de trayectoria y habiendo logrado convertirse en uno de los artistas de referencia de la escena actual, a Dave Grohl seguro que no le faltan anécdotas que contar de todos los años a los mandos de Foo Fighters y durante su etapa anterior en grupos como Nirvana.

Sin embargo, su llegada a lo más alto no ha sido en todo momento un camino de rosas. Y en una entrevista concedida a Zane Lowe ha hablado de uno de los momentos más difíciles que ha vivido al frente de los Foo: la salida de Pat Smear de la banda.

Pat, quien fue también miembro de Nirvana (en calidad de guitarrista en vivo), se mantuvo lejos de la banda entre 1997 y 2010 (habiendo vuelto a ser músico de apoyo cinco años atrás). Así recordaba el momento de su marcha Dave: “Fue realmente duro. Y fue muy pronto, antes incluso de que grabáramos el segundo disco, cuando decidió que no quería seguir. Cuando comenzamos la banda, realmente no teníamos un plan. Solo sabíamos que queríamos tocar. Y tocamos en tantos shows como pudimos, pusimos miles de millas en nuestra furgoneta, fue un año sólido, y la mitad de las giras constantes, y realmente nos costó mucho”.

“Por mucho que nos inspirara, creo que nos habíamos metido tan de lleno que nos dimos cuenta de que no se trataba solo de hacer conciertos el fin de semana, eso es otra cosa. Y eso era algo que Pat nunca había experimentado realmente, incluso cuando se unió a Nirvana […] Básicamente dijo: “Ya no me gusta mucho”. Y para siendo honesto, yo estaba de rodillas, literalmente de rodillas, rogándole que se quedara. Lloré, le rogué que se quedara, porque no sabía si podría hacerlo sin él”, continuaba relatando Dave.

“Muy amablemente dijo: “No estoy dentro, amigo”. Igual que no puedes hacer que alguien te ame, no puedes cambiar la opinión de alguien”. Y entonces me di cuenta de eso, pero el comienzo de esta banda representó algo más que música para mí. Fue una continuación de la vida después de perderlo todo, y pensé que no podía parar aquí, que tenía que seguir. Empecé esta banda para seguir, y ahora tengo que seguir. Cuando dejó la banda había un vacío ahí, un gran vacío que necesariamente no podíamos llenar, pero seguimos adelante. Y luego, años después, nos reunimos, nos abrazamos, lloramos y dijimos: “Eso fue un estupidez, ¡vamos!” Y eso fue hace mucho tiempo”, despachaba Grohl.

Como bien sabréis, Foo Fighters se ha hecho con la portada de La Heavy 428 gracias a las entrevistas que hemos realizado a Dave y al batería Taylor Hawkins. The Pretty Reckless, Steven Wilson, Angelus Apatrida o Transatlantic son otros de los grupos con los que hemos hablado para este número, el cual podéis continuar adquiriendo en los quioscos por 4,5 euros y en nuestra tienda online por 6.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.