64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

Mikkey Dee (Scorpions) confiesa lo duro que fue estar en Motörhead al principio: “Vi muchos problemas cuando me uní a ellos porque era bastante caótico”

31 enero, 2021 8:23 pm Publicado por  3 Comentarios

El actual hombre a las baquetas de Scorpions y durante muchos años batería de Motörhead, Mikkey Dee, ha hablado acerca de lo complicado que se le hizo sus primeros compases en el combo liderado por el legendario Lemmy Kilmister.

Para hablar de este periodo de su carrera el músico se ha remontado a 1992 (año en el que ingresó en Motörhead) en una charla con Cassius Morris Show: “Me di cuenta de que Motörhead no es solo una banda, es una institución. Estos tipos estaban tan jodidamente locos que nunca había visto algo así”.

“Me consideraba un novato muy joven en aquel momento, sentía que todavía no pertenecía a esa categoría. “Necesito ganarme mis galones, necesito estar de gira, hacer algo de rutina y tal vez pueda encajar en una banda como esta”. Porque si me unía a la banda, me gustaría marcar la diferencia. Vi muchos problemas en Motörhead cuando me uní a ellos porque era bastante caótico”, continuaba relatando Dee.

“Tenías a Wurzel (ndr: el guitarrista Michael Burston, que estuvo en la banda hasta y 1995), a Phil (ndr: el guitarrista Phil Campbell, ahora al frente de Phil Campbell & the Bastard Sons) y a Lemmy, tres miembros que no querían ocuparse del negocio en absoluto. Solo querían tocar rock ‘n’ roll y divertirse. Entré en la banda y asumí ese papel de inmediato junto con nuestro manager. Tuve el mismo papel con King Diamond, y prácticamente el mismo papel con Dokken; una especie de intermediario”, proseguía.

“Simplemente no les interesaba. Pensaban que el negocio era una industria chupa sangre que solo quería aprovecharse de ellos. Y tenían razón, porque hasta ese momento era un caos. Se les trató duramente de muchas maneras. Los sellos y la administración… La gente se aprovechó de ellos. No digo que fueran estúpidos de ninguna forma, pero no estaban lo suficientemente involucrados en muchos de los detalles, diría yo”. Afortunadamente para Mikkey, una persona surgió para ayudarle a dirigir este timón.

“Cuando conseguimos a Todd Singerman como nuestro manager se quedó hasta el final, y sigue siendo el mejor tipo que he conocido en esta industria en lo que respecta a la honestidad y el trabajo duro. Él todavía se ocupa de la propiedad de Motörhead, todo tiene que pasar por Todd, y eso es genial. Todos amamos a Todd. Y Lemmy había confiado plenamente en él, así que Todd y yo nos hicimos cargo de esa parte. Fue genial, fue fantástico. Así es como quería que fuese, y vi a Lemmy muy aliviado: “No quiero hablar de esta mierda. Siempre se trata de dinero, siempre se trata de esto”. “Bueno, tenemos que hablar de eso”. “Ocúpate tú”. Y lo hice”, finalizaba.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.