kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Nergal (Behemoth) carga contra el gobierno de Polonia por la prohibición del aborto: “¡Exterminad el cáncer religioso! ¡Que le jodan al sistema!”

31 enero, 2021 7:21 pm Publicado por  8 Comentarios

La más que polémica prohibición del aborto en Polonia, llevada a cabo a manos del Tribunal Constitucional del país gobernado por Ley y Justicia, partido ultracatólico y de extrema derecha dirigido por Jaroslaw Kaczynski, ha derivado en jornadas de manifestaciones contra las medidas impuestas y en una enorme crispación popular.

Nergal, frontman de Behemoth, no se ha mostrado ajeno al momento tan delicado que su país y las libertades del mismo atraviesan actualmente, y a través de Instagram ha compartido una contundente reflexión posteriormente eliminada: “Hoy, el gobierno polaco ha impuesto una prohibición casi total de todos los abortos, incluida la interrupción de embarazos con defectos fetales. ¡Estoy apasionadamente enfurecido! A raíz de este discurso político, Polonia ha estado en una espiral descendente hacia el olvido social durante años. Estamos regresando al oscuro y aterrador pasado medieval”.

“De ahora en adelante, mis queridas mujeres, a los ojos de los líderes políticos polacos sois solo una herramienta de crianza en su rigurosa narración católica, NO tienen ningún control sobre vuestro cuerpo en absoluto. Las consecuencias de elegir a los fundamentalistas religiosos como autoridades de tu país: continúas limitaciones y censura de las principales libertades humanas. ¿Qué se puede hacer? Bueno, la batalla está perdida… Pero la guerra debe ser ganada por aquellos iluminados y progresistas”, continuaba.

“¡NO ceséis en vuestra lucha, corred la voz, hablad y apoyad a las mujeres polacas en su lucha implacable! ¡¡¡EXTERMINAD EL CÁNCER RELIGIOSO! ¡Que le jodan al sistema!”, sentenciaba Nergal.

¿Qué os parecen estas palabras del músico? ¿Estáis de acuerdo con su postura frente a esta prohibición?

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Jesús dice:

    Que proteste contra la ley china de un solo hijo, pero como es una ley comunista , que se dedique a hacer música y se deje de rollos! Porque muchos fanáticos del rock, podríamos opinar que nos parecen los temas que trata en sus canciones, y por eso no decimos que le jodan. No se que opinar de este personaje, ahora llamamos artista o músico a cualquier becerro que haga ruido o declaraciones políticas, en vez de componer grandes canciones. Dentro de 50 o 60 años no creo que se le recuerde por su aportación al rock, sólo se le recordara por ser un anti sistema

  • Juandie dice:

    Como en cualquier pais de este planeta aparte de Polonia esa mafia corrupta llamada “religión” poniendo trabas hasta en el aborto.

  • Rockandhell dice:

    No me gustaría que se malinterprete mi comentario porque no tengo una opinión formada del aborto. Es una situación en la que nunca hay una buena solución. Pero lo que si tengo claro, es la contradicción en la que se suele caer cuando se argumenta que soy dueña de mi cuerpo y que por razones religiosas nadie me debe impedir realizarlo. Decir que eres dueña de tu cuerpo implica admitir que existe el alma, la esencia de tu ser. Si no hay alma no eres dueña de tu cuerpo, simplemente eres tu cuerpo.

    • Ray dice:

      Es una buena reflexión siempre y cuando aceptemos como sinónimos al alma y a la consciencia. Coincido en que el aborto es siempre un hecho desgraciado o terriblemente desgraciado según el caso. Saludos!

      • rockandhell dice:

        Lo que quería decir es que para ser dueño de algo tiene que ser independiente de ti. Puedo ser dueño de una moto pero no de una mano mía. La mano es parte de mi. Mi cuerpo sería sólo un continente, como postulan algunas ramas budistas, si existiera el alma. Esa sería realmente tu esencia.
        Perdona si sobra la explicación, pero no entiendo que tiene ver ser consciente. Me ha descolocado.
        Un saludo.

        • Ray dice:

          Perdón por el descoloque jejeje. Quizá porque no soy excesivamente religioso la máxima de “reconocer la propiedad de mi propio cuerpo es reconocer mi alma” (vaya frase de sobre de azúcar),me pille un poco lejos. La mas terrenal mente consciente tal vez me sirva para reclamar esa propiedad. El concepto del cuerpo como envoltorio es interesante. Pero… Que envuelve??
          En muchas ocasiones voluntaria o involuntariamente la mente y el cuerpo van totalmente desprendidas e independientes. Toda la culpa de esta chapa echasela al nergal jajaja

  • rockandhell dice:

    Ah, vale. Yo tampoco profeso ninguna religión. Lo decía por lo irónico de la situación.
    Y encima no poseo ningún disco de este hombre :))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.