iván allué
la excavadora
blackpaisley
polar

Bring Me The Horizon alcanza el número 1 en las listas de Reino Unido con una estrategia de marketing atípica

31 enero, 2021 11:43 pm Publicado por  1 Comentario

La banda de metal inglesa Bring Me The Horizon está de celebración esta semana al haber conseguido el número 1 en las listas de ventas oficiales de Reino Unido con su ep ‘Post Human: Survival Horror’.

Hasta aquí, podría parecer algo normal dada la popularidad masiva de Bring Me The Horizon, que ya consiguió su primer número 1 en enero de 2019 con su disco ‘Amo’.

Sin embargo, lo que ha sorprendido es que el ep ‘Post Human: Survival Horror’ ha conseguido el número 1 tres meses después de que se publicase en plataformas digitales. ‘Post Human: Survival Horror’, que cuenta con colaboraciones de Yungblud y Babymetal, entró entonces en el número 5 de listas de ventas.

SIGUE LEYENDO: La crítica de MR sobre ‘Post Human: Survival Horror’

La banda de Sheffield se guardó el as bajo la manga reservándose la edición en formato físico, que llegó a tiendas el pasado 22 de enero.

Con la publicación en formatos como vinilo, cd y casete, los fans se han echado esta semana a la calle a buscar ‘Post Human: Survival Horror’ en físico. Las ventas han representando más del 90% del total de discos despachados BMTH esta semana

Algo inusual en los tiempos actuales cuando el formato streaming es con diferencia el más popular, pero que sin embargo demuestra que los fans de muchos grupos todavía tienen ansias por coleccionar material físico de sus bandas.

‘Post Human: Survival Horror’ compitió y ganó a otros lanzamientos de artistas como Biceps o Talor Swift. 

Oli Sykes adelantó a Official Charts de Reino Unido que: “no nos esperábamos conseguir el número 1 después de que el disco saliera hace 3 meses. Le queremos dar las gracias a nuestros fans, parece que es un momento buenísimo para la banda y una manera genial de empezar el año”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR: You Me At Six – Entrevista con Josh Franceschi

 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.