keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Bring Me The Horizon

Post Human: Survival Horror

Sony Music Entertainment (2020)

Por: Alberto Zamora

8

El mayor feedback negativo que he recibido en mi vida ha sido cuando reseñé esa abominación que respondía al nombre de ‘amo’, un compendio de ideas comerciales sin ninguna gracia y ni una pizca de la esencia de un grupo que amaba. Mentaron a mi madre, cuestionaron mi orientación sexual y me acusaron de ser el causante del conflicto en Oriente Medio. Solamente por decir lo que únicamente negaban los fans más extremos del grupo: aquello era una basura que no había por dónde coger. Ríete tú del ‘Load’.

En este contexto, imaginad mi sorpresa cuando “Dear Diary” me voló la cabeza: velocidad, líneas vocales desgarradas, mala leche y hasta un amago de punteo thrash. Por fin el grupo parecía un grupo y no el capricho de Sykes y Fish. ¡Que placer volver a escuchar al pobrecillo de Lee Maila! No estamos frente a un tema de deathcore, ahí se encuentra un estribillo comercial, pero el nivel de energía es justo el que echábamos de menos. Los riffs suenan a BMTH y solo con eso, yo estoy contento.

Los dos singles previos, “Parasite Eve” y “Ludens” (de la banda sonora del videojuego Death Stranding), ya daban pistas de que el grupo volvía a ser un grupo de guitarras. La primera, con esos coros apocalípticos y un fantástico estribillo, tiene un magnifico puente para hacer headbanging y “Ludens” hace un excelente uso de la electrónica, además de presentar un amago de doble bombo. Dos canciones notables que van a convertirse en habituales en sus conciertos, ya que no exigen vocalmente a Sykes lo mismo que un tema como “Dear Diary”: todos hemos visto sus directos, en relación a las facetas más extremas de su voz…

“Teardrops” muestra que el grupo podía haberse conformado con ser los Linkin Park de la nueva generación y nadie se habría quejado…en lugar de querer ser Justin Bieber. Un single como la copa de un pino, pegadizo a más no poder, con el punto justo de agresividad en las guitarras para sonar con garra. Lo mismo puede decirse de la colaboración con Nova Twins en “1X1”.

Soy demasiado mayor para entender a un personaje como YungBlud, pero he de reconocer que “Obey” es divertida y tiene un aire hímnico que funcionara de auténtico lujo sobre un escenario. Y es que otro de los elementos que destaca de este EP es que el grupo ha hecho lo que le ha dado la gana, de ahí que tanto colaboren con Babymetal en la cañera “Kingslayer” como con Amy Lee en “One Day the Only Butterflies Left Will Be in Your Chest as You March Towards Your Death”, que sinceramente, suena a tema de Evanescence y no de BMTH.

Mucho me temo que la nueva política del grupo (de lanzar varios EPs) provocará que vuelva a encontrarme frente a algo como ‘amo’, pero mientras tanto pretendo quemar este nuevo lanzamiento sin parar y disfrutar de lo que BMTH nunca debieron dejar de ser: un grupo de metal.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Seguro que será otro buen álbum de los potentes BRING ME THE HORIZON a pesar de que la portada no me guste mucho.

  • Paul Gutiérrez dice:

    Las opiniones son respetadas pero, en serio usted cree que a nadie le gustó amo? A las personas que no les gustó amo son los que están cerrados solo al rock, no le voy a mentar la madre porque su opinión se respeta como todas, pero no cree que se está cerrando mucho a ciertos cambios? Era increíble el hecho de que medicine pasó de ser la canción que hizo que mi día se fuera a la mierda a una de mis canciones favoritas, está bien que le guste lo más pesado de la banda pero decir que lo más suave de ellos es malo no tiene mucho sentido, es estar cerrado a cualquier otro género, no se, quizá es que yo escucho de todo aunque me crié en todo un ambiente punk, nu metal y rock alternativo

    • Anónimo dice:

      Concuerdo en prácticamente todo no sé porque tanto ataque a amo osea yo me abro a otros estilos de música aunque obvio escucho muchísimo música pesada o con guitarras mayormente a mi amo me gusto mucho pero esa mentalidad de que algo no te guste sea malo porque lo dices está mal experimentalmente amo fue muy bueno literal BMTH ahora hace lo que le da la gana

  • Francisco dice:

    Es bastante básico medir la calidad de la música de acuerdo a que tan pesada es. “amo” fue un album aventurero, único, arriesgado y necesario dentro de la discografía de la banda. Hay música más allá del metal y los riffs por si acaso.

  • Luciano dice:

    El tipo que odia a AMO es el mismo que critica todo el tipo de música que no tenga guitarras o algun riff. Es muy de básico y trve alentar a ese tipo de odio, pero eso es a lo que nos tiene acostumbrado la escena del metal que apenas uno se salga de usar guitarras en un disco es odiado y tildados de possers, ya vimos que paso con LP.
    Pero despues todos lloraron la perdida y salieron a rasgarse con el ultimo disco diciendo que tenia un trasfondo mas alla del pop.
    Es muy basica esta gente y da lastima

  • Sandra dice:

    Hola, buenas tardes
    Soy la madre de una fanática de Bring Me The Horizon.
    Dónde puedo comprar este album Post Human…. es un regalo sorpresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.