el dromedario
romeo
ídolos2
the tragic company
Playa 4
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo

AC/DC: ¿Por qué triunfó “Back in Black”? Angus Young responde

12 febrero, 2021 7:58 pm Publicado por  2 Comentarios

Muchos han sido los fans de AC/DC que han elucubrado acerca del éxito que cosechó ‘Back in Black’, el disco con el que los australianos rindieron homenaje a su fallecido vocalista, Bon Scott, y plástico que ha llegado a colocarse en la segunda posición de álbumes más vendidos de la historia, sólo superado por el ‘Thriller’ de Michael Jackson.

Sin embargo, hasta ahora Angus Young no había reflexionado acerca de este triunfo de él y sus compañeros como lo ha hecho en la entrevista concedida a Rolling Stone: “Con Brian Johnson en el grupo, íbamos hacia lo desconocido. No sabíamos cómo iba a ser recibido. Sabíamos que las canciones eran potentes, y teníamos a Mutt Lange produciendo. Grabamos en las Bahamas, logrando las mejores interpretaciones de todo el mundo. Después de eso, no sabíamos cómo iba a ser recibido”.

“Quiero decir, fue casi una lucha intentar conseguir la portada de ese álbum como la queríamos. Tuvimos que seguir diciendo: “No, lo queremos negro”, siendo el negro el color del luto. Mucha gente pensó que podría verse como algo muy negativo, pero insistimos: “No, así es como debería ser”. Entonces, cuando salió el álbum, hubo muchos resultados positivos. Y luego estuvimos de gira en ese álbum. Y cuando terminamos la gira, no fue realmente hasta después de ella cuando comencé a escuchar que lo estaba haciendo muy bien. Para nosotros, eso fue algo bueno”, continuaba confesando Angus.

“Pero no sabía que se vendería bien. Porque las personas que estaban haciendo nuestra gestión en ese momento nos dijeron: “Podréis vender un par de millones o algo así si sois realmente destacados”. Y se sorprendieron de que hubiera vendido tanto. Así que supongo que es solo un álbum que creció en la gente. Simplemente se hizo más y más grande a medida que avanzaba. Pero ni siquiera llegó al número uno en Estados Unidos en ese momento, lo que Malcolm pensó que era realmente bueno. Dijo: “Si llegas al número uno, solo hay otro lugar al que te queda ir””, acabada contando entre risas el guitarrista.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.