sergio mora
aria ignis
fernando arteaga
lengua armada
blackpaisley
slavedown

Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida) sobre el odio en las redes sociales: “En nuestra música no son bienvenidos los intolerantes”

12 febrero, 2021 2:38 pm Publicado por  2 Comentarios

Foto: Irene Serrano

Con motivo del lanzamiento del disco homónimo con el que Angelus Apatrida está celebrando sus veinte años de trayectoria en el mundo de la música (y cuya crítica puedes leer aquí), su vocalista y guitarrista, Guillermo Izquierdo, charló con Mariskal Romero en su Mariskal Romero Show – Musicolandia. En ella, además de hablar acerca de lo duro que fue 2020 para la banda, también hubo espacio para debatir sobre cómo había afectado la pandemia a nivel social.

En este sentido, Guillermo opinó que las personas se habían ido yendo hacia los extremos. “Unos simplemente porque, desesperados, no encontraban otro tipo de respuestas y necesitaba a quien culpar y otros simplemente aprovechando la situación para radicalizar”, aseguró el artista.

Aparte, se centró en la letra de una de las canciones que componen el álbum conmemorativo, “Indoctrinate”, la cual definió como el “lado más social de la pandemia”. En ese momento, Izquierdo aseguró que en redes sociales había mucha intolerencia y mucho odio, y que incluso habían recibido en las cuentas de Angelus Apatrida mensajes no muy agradables.

“Nos hemos encontrado cada vez más veces la gente polariza mucho más y se radicaliza mucho más. Hemos llegado a encontrar insultos y mensajes muy, muy malos en nuestras propias redes, en contra de colectivos de gays y lesbianas, o en contra de otras razas, otras minorías étnicas”, afirmó.

Después, el músico confirmó que con “Indoctrinate” lo que habían querido era hacer ver que en la música de Angelus Apatrida “no son bienvenidos los intolerantes”. Esto fue lo que comentó:

“Queríamos que demostrar que sí, que desde el caos, desde la destrucción, se puede construir algo bueno. Queríamos demostrar que, en nuestro heavy metal, en nuestra música, no hay cabida para el racismo, para la homofobia, para la xenofobia ni para cualquier tipo de intolerancia. Todo el mundo es bienvenido en la música de Angelus Apatrida. Los que no son bienvenidos son los intolerantes, los racistas, los machistas, los homófobos”.

Puedes escuchar el podcast completo a continuación:

Cabe destacar que Angelus Apatrida se hizo con varios premios en el Rockferéndum de La Heavy 2020/21, nuestros oscars del rock y el metal particulares. El conjunto ha conseguido el primer puesto en Mejor Grupo, Mejor Videoclip por el del tema “Bleed The Crown” y Mejor Compositor, precisamente, por Guillermo Izquierdo.

Dicho Rockferéndum está incluido en el número 428 de La Heavy, en el que también hay una completa entrevista a Angelus Apatrida, junto a mucho más contenido interesante. ¡Puedes hacerte con él en tu quiosco más cercano o a través de nuestra tienda online!

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Un gran gesto en dicho aspecto que le honra a Guillermo Izquierdo de cara a esos BABOSOS que por supuesto no son aceptados en el buen Thrash Metal combativo de ANGELUS APATRIDA. Ya le pegaré su merecida escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.