ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

La plataforma Alerta Roja, galardonada con el Premio Backstage de la Asociación de Promotores Musicales

25 febrero, 2021 2:17 pm Publicado por  2 Comentarios
apm premio backstage alerta roja

Alberto Salmerón, Lydia Alonso y Alba Agustí

La Asociación de Promotores Musicales (APM) entregó el miércoles 24 de febrero el XIII Premio Backstage a la plataforma Alerta Roja. Con este galardón, que fue entregado en la Sala Barts de Barcelona a puerta cerrada y sin público, la APM reconoce el trabajo y la aportación de este movimiento al mundo de la música en directo.

Con la situación crítica que estaba -y está- viviendo el sector de la cultura y de la música a raíz de la pandemia del coronavirus, Alerta Roja consiguió unificar a la industria del espectáculo y de los eventos, así como visibilizar el panorama de desolación en el que se hallaban muchas empresas del ámbito. “Una voz común que ha salido a las calles en diferentes ciudades del país en señal de protesta por la preocupante situación que vive el sector”, aseguran desde la APM.

“La música en vivo está padeciendo una situación sumamente complicada que afecta a trabajadores y empresas. En consecuencia, este galardón también supone un reconocimiento a todos los profesionales que hacen posible todo tipo de eventos y espectáculos”, han afirmado desde la asociación.

Lydia Alonso y Alba Agustí fueron las encargadas de recibir el galardón de la mano del presidente de la APM, Albert Salmerón. Esto fue lo que dijeron desde Alerta Roja en agradecimiento:

premio backstage“Este premio es de todas estas personas, y de toda la gente que disfruta de la cultura en todos sus formatos. Y, sobre todo, es de las más de 800.000 familias que viven de esta industria y que, actualmente, se encuentran ante el abismo y sin el apoyo de las administraciones públicas en sus diferentes ámbitos territoriales. Administraciones que nos han “dejado atrás” sin ofrecer respuestas ni medidas concretas que garanticen nuestra supervivencia mientras duren las medidas de contención, las restricciones y las limitaciones”.

“Queremos que este premio sirva para recordar que existimos y que somos esenciales. Que sabemos hacer eventos y espectáculos seguros como hemos demostrado, adaptándonos a cualquier situación para conseguir la reactivación tan necesaria. Porque la vida es cultura, y sin cultura, no hay vida”, concluyeron desde Alerta Roja.

La plataforma Alerta Roja continúa luchando al pie del cañón por que las administraciones públicas reconozcan las necesidades de la industria del espectáculo y de los eventos. Tal y como anunciaron esta semana, han elaborado un documento, apoyado por más de 100 organizaciones, que han hecho llegar al Parlamento Europeo.

Todo comenzó el 17 de septiembre de 2020, día en el que hubo una gran movilización nacional en defensa de la música en directo convocada por MUTE (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo) y otras plataformas como PEATE (Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo), que forman parte de Alerta Roja – Hacemos Eventos. En diciembre, continuaron las concentraciones en todo el territorio español.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.