guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Paul McCartney (The Beatles) apadrina a Foo Fighters en el Rock and Roll Hall of Fame: “Tanto Dave Grohl como yo hemos tenido tragedias en nuestras bandas”

3 noviembre, 2021 2:45 pm Publicado por  1 Comentario

A principios del pasado mes de marzo nos hacíamos eco de la historia de cómo Dave Grohl, líder de Foo Fighters, conoció a AC/DC, una de las noches de las que mejor recuerdo guarda el que fuera batería de Nirvana, que comenzaba con una ceremonia de los Grammy y que incluía al que Grohl señala como gran amigo suyo, Paul McCartney.

Precisamente el que fuera bajista de The Beatles fue el encargado de hacer los honores en otra ceremonia, la que ha servido para que Foo Fighters pase a formar parte del prestigioso Rock And roll Hall of Fame. La ceremonia, que consiste en un discurso por parte de quien apadrina a los homenajeados, otro por parte de la banda que se une al Salón de la Fama, y la actuación de estos; contó con uno de los discursos que se recordarán durante largo tiempo.

Haciendo gala de su británico sentido del humor, McCartney bromeó con los caminos paralelos que han llevado sus carreras: "Pasamos una etapa genial con nuestras bandas, pero a veces las tragedias ocurren, y mi banda se rompió. Lo mismo pasó con Dave. Tanto él como yo hemos tenido tragedias en nuestras bandas. Así que la cuestión es: ¿Qué hacer ahora? Ambos tuvimos que enfrentarnos a eso. En mi caso, dije: "Bien, haré un disco en el que tocaré todos los instrumentos yo mismo". Así que lo hice. La banda de Dave se rompió. ¿Qué hizo? Hizo un disco en el que tocaba todos los instrumentos él mismo. ¿No creéis que este tío está acechándome?"

En el turno para los agradecimientos del discurso de Foo Fighters destacó que el batería Taylor Hawkins recordara a otros artistas que también merecen tal reconocimiento como Michael Jackson, Jane's Addiction y Soundgarden: "Quiero compartir esto con vosotros, pero cuando lo consigáis tenéis que devolverme ese trozo".

Por su parte, Grohl, que ya formaba parte del Hall of Fame con Nirvana comentó: "Lo mejor de estar aquí esta noche es estar rodeado de nuestra familia. Y cuando digo eso, quiero decir, si alguien sabe cómo funcionan Foo Fighters, la gente con la que estamos y hemos trabajado, han pasado 20, 25, 30 años, y nos mantenemos unidos como una familia. Y creo que eso es importante porque lo están haciendo juntos, no solo porque es trabajo, sino porque se aman. No estaríamos aquí esta noche si no fuera por cada uno de estos Foo Fighters. Lo hicimos".

Durante  la actuación posterior McCartney se unió a Foo Fighters para interpretar el clásico de The Beatles "Get Back", como se puede ver en los vídeos bajo estas líneas.

En 2022 podremos volver a disfrutar de Foo Fighters en directo con las actuaciones confirmadas tanto en Madrid como en Valencia.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.