guadaña octubre
jorge salan
puente rock 2021
eyrem
frack carducci
mar de fondo
higgs
hyde xxi
sodom
fausto taranto
escuela de rock de palencia
pipo & travelin\

Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) habla de su “conflicto ético” con los conciertos en estadios

25 octubre, 2021 7:32 pm Publicado por  1 Comentario

El frontman de Foo Fighters, Dave Grohl, ha estado abriéndose recientemente sobre su etapa como batería de Nirvana, en la cual comenzó su etapa de éxito como músico con apenas una veintena de años. El de Ohio fue desde pequeño un fiel seguidor del rock and roll, y ese bagaje le influyó mucho en su ideología alrededor de la música, tal y como cuenta en su nueva autobiografía, ‘The Storyteller: Tales of Life and Music’. 

En otra de las múltiples entrevistas que ha realizado para presentar el libro, Grohl ha contado a la BBC el problema que le surgió debido a que Nirvana se convirtiera en una banda tan grande, aunque hoy en día ama tocar en grandes estadios. “Es lo mejor de lo mejor”, ha dicho. “Cuando tocas una canción que se sabe todo el mundo y haces que todos la canten al unísono es una sensación mágica. Es realmente una celebración de esa especie de experiencia comunal y tangible en vivo que creo que, como seres humanos, necesitamos de verdad”.

Pero ese tipo de entendimiento ha venido ya con una experiencia dilatada como músico, y es que Grohl tiene ya 52 años. Antes, cuando era joven, las cosas eran distintas. “De niño tenía pósteres en mi pared Led Zeppelin, los Beatles, AC/DC y otras bandas gigantes de rock de estadio. Para mí, esa era la fantasía increíble, parecía que casi no eran humanos”, ha contado acerca de su visión en el momento.

“Luego, la primera vez que vi una banda en vivo, era un grupo de punk rock en un club diminuto de Washington. Había solo 50 o 60 personas y las canciones solo duraban unos pocos minutos. Esa fue mi introducción al rock and roll, pero había algo en su cruda simplicidad que me hizo pensar: “Oh, esto es real”, así que olvidé todo el asunto de los estadios”.

Pero luego llegó Nirvana, el éxito del ‘Nevermind’, y, claro… el sueño olvidado se hizo realidad, algo que le hizo entrar en “terreno inestable”. “Terminas en esta especie de conflicto ético”, ha señalado. “Pero soy una de esas personas que solo quiere compartir todo con todos, ya sea dolor o diversión, una canción o una copa. Entonces, creo que al final he llegado a un punto en el que me he reconciliado con ello y me he metido de lleno”

Pese a todo, Grohl ha hablado últimamente el problema de llegar a la fama tan rápido, algo que ha valorado como especialmente duro para el líder Kurt Cobain, que era, para él, el que “llevaba el peso sobre sus hombros”.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con Dave Grohl en este aspecto de las bandas de tocar en los mejores y más grandes recintos como son los estadios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.