religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Dave Grohl (Foo Fighters) recuerda cuando conoció a AC/DC: "Fue una de las mejores noches de mi vida"

22 marzo, 2021 1:27 pm Publicado por  5 Comentarios

No es un secreto que entre las bandas que más admira el líder de Foo Fighters se encuentra AC/DC, el propio Dave Grohl recordó tras la muerte de Malcolm Young cómo a sus 11 años ver en un cine de Washington la proyección de 'Let There Be Rock' le cambió la vida, pero ahora ha hecho público cómo fue conocer en carne y hueso a sus ídolos.

Ha ocurrido durante la entrevista que concedió a Anders Bøtters Tiny TV, en la que el otrora batería de Nirvana relata: "No iba a actuar en los Grammy, iba a presentar un premio o algo así. Tengo la suerte de poder decir que Paul McCartney es amigo mío, y que le quiero mucho. Es uno de mis héroes, además de un tío muy agradable, un amigo. Así que él también estaba en la ciudad, me llamó y me dijo: "¿Qué vas a hacer después de los Grammy?" Y le respondí: "Supongo que iré a cenar con Pat y Taylor". Y él me dijo: "¿Te importa si nos unimos Nancy y yo?" Y yo le dije que eso sería genial".

"Entonces él debió encontrarse con AC/DC en el hotel o algo así", sigue el relato de Grohl. "Y le dijeron: "¿Qué haces después del show?" Y les debió decir: "Voy a cenar con Foo Fighters. ¿Queréis venir?" Entonces la mujer de Paul llamó a la mía y le dijo: "¿Os importa si AC/DC viene a cenar?" Yo no había conocido nunca a AC/DC".

"Cuando tenía unos 10 años fui a ver aquella película del directo, 'Let There Be Rock', a un cine", recuerda Dave. "Eso fue antes de que fuera punk. Fue la primera vez que veía una actuación y que escuchaba una música que me daba ganas de romper cosas. Todavía hoy me sirve de referencia sobre cómo me gusta tocar en un concierto. Quiero ser como AC/DC en 'Let There Be Rock'. Eso es una banda en directo".

La historia se remata con sencillez: "Fue una noche preciosa, una de las mejores noches de mi vida".

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.