john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Dave Grohl (Foo Fighters) recuerda cuando conoció a AC/DC: “Fue una de las mejores noches de mi vida”

22 marzo, 2021 1:27 pm Publicado por  4 Comentarios

No es un secreto que entre las bandas que más admira el líder de Foo Fighters se encuentra AC/DC, el propio Dave Grohl recordó tras la muerte de Malcolm Young cómo a sus 11 años ver en un cine de Washington la proyección de ‘Let There Be Rock’ le cambió la vida, pero ahora ha hecho público cómo fue conocer en carne y hueso a sus ídolos.

Ha ocurrido durante la entrevista que concedió a Anders Bøtters Tiny TV, en la que el otrora batería de Nirvana relata: “No iba a actuar en los Grammy, iba a presentar un premio o algo así. Tengo la suerte de poder decir que Paul McCartney es amigo mío, y que le quiero mucho. Es uno de mis héroes, además de un tío muy agradable, un amigo. Así que él también estaba en la ciudad, me llamó y me dijo: “¿Qué vas a hacer después de los Grammy?” Y le respondí: “Supongo que iré a cenar con Pat y Taylor“. Y él me dijo: “¿Te importa si nos unimos Nancy y yo?” Y yo le dije que eso sería genial”.

“Entonces él debió encontrarse con AC/DC en el hotel o algo así”, sigue el relato de Grohl. “Y le dijeron: “¿Qué haces después del show?” Y les debió decir: “Voy a cenar con Foo Fighters. ¿Queréis venir?” Entonces la mujer de Paul llamó a la mía y le dijo: “¿Os importa si AC/DC viene a cenar?” Yo no había conocido nunca a AC/DC”.

“Cuando tenía unos 10 años fui a ver aquella película del directo, ‘Let There Be Rock’, a un cine”, recuerda Dave. “Eso fue antes de que fuera punk. Fue la primera vez que veía una actuación y que escuchaba una música que me daba ganas de romper cosas. Todavía hoy me sirve de referencia sobre cómo me gusta tocar en un concierto. Quiero ser como AC/DC en ‘Let There Be Rock’. Eso es una banda en directo”.

La historia se remata con sencillez: “Fue una noche preciosa, una de las mejores noches de mi vida”.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.