john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Guns N’ Roses: Una guitarra con la que se grabó “Appetite for Destruction” puede ser tuya

22 marzo, 2021 1:58 pm Publicado por  2 Comentarios

Uno de los conciertos más recordados de Guns N’ Roses entre los más fieles seguidores de la banda fue el que ofreció el 2 de febrero de 1988 en el Ritz de Nueva York, concierto que la MTV filmó e inmortalizó. Precisamente en ese concierto de la etapa inicial de la que actualmente es una de las bandas más importantes del mundo del rock se pudo ver la guitarra que ahora puede ser tuya gracias a una subasta.

Hablamos de la preciosa Gibson ES 175D Artic White con la que Izzy Stradlin grabó nada menos que un clásico del calibre de ‘Appetite For Destruction’. La guitarra llegó a sus manos en 1987 y no salió de ellas hasta mediados del mes de febrero de aquel 1988, momento en el que empezó el camino que ha desembocado en esta subasta. Primero Izzy se la vendió al que era su mánager y dueño del Guitars R Us de Hollywood, Howie Hubberman, de este pasó a unos amigos de la novia de Izzy, que alertó de la venta y disponibilidad de la guitarra. Más de tres décadas después llegó a un ejecutivo de la industria que es el responsable de que ahora salga a subasta.

En palabras del propio Izzy a Guitar Magazine en 1993: “La Gibson ES 175D fue una de mis guitarras favoritas cuando empezábamos. Me gustan las Les Paul, pero los cuerpos semihuecos son geniales porque puedo tocar con esas guitarras en habitaciones de hotel o donde sea sin un amplificador. Me encanta cómo se ven, cómo se sienten y el sonido que sacan”.

La guitarra cuyo número de serie data como elaborada en marzo de 1987 en Nashville, cuya autenticidad ha sido probada por los mánagers Alan Niven, Doug Goldstein y el propio Izzy comenzará su subasta en Backstage Auctions en cincuenta mil dólares.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    No hay mejor joya que tener tan histórico concierto neoyorkino en Dvd como tengo desde hace muchisimos años para disfrutarlo siempre que me apetece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.