john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Cómo el debut de Linkin Park se volvió el más vendido desde “Appetite for Destruction” de Guns N’ Roses

10 marzo, 2021 11:53 am Publicado por  2 Comentarios

Pocas bandas han tenido un debut tan impresionante en cuanto a repercusión y ventas como tuvo Linkin Park con aquel impresionante ‘Hybrid Theory’, que sentó las bases a seguir por toda una generación en el nuevo milenio que acababa de comenzar.

Precisamente en cifras de ventas para un debut discográfico ‘Hybrid Theory’ pudo mirar frente a frente a todo un mito del rock del calibre de ‘Appetite for Destruction’, álbum de Guns N’ Roses que siempre encontramos en las listas de los mejores discos de la historia del rock.

En una reciente entrevista concedida por Mike Shinoda a Anthony Fantano, el líder de la banda californiana recordó cómo vivió aquella erupción de un disco que ha vendido alrededor de 30 millones de copias en todo el mundo: “En el primer disco, estábamos en el lado afortunado de la explosión de Napster. El motivo por el que ‘Hybrid Theory’ sigue siendo el mayor debut de este milenio o algo así, es porque la gente seguía comprando CDs”.

“Se compraron toneladas de CDs”, asegura Shinoda. “Cuando recibíamos los discos de diamante la compañía nos decía: “Esto solo es por los 10 millones vendidos en Estados Unidos, pero habéis vendido treinta y tantos en todo el mundo con un solo disco. Esto no volverá a pasar”. Ellos pueden modificar los números y decir: “Ya sabes, las escuchas valen esto ahora…” y hacer una equivalencia o lo que sea, o un equivalente digital a lo físico, pero eso no volverá a pasar por el momento en que vivimos”.

“Hay un cambio cultura, por ejemplo con tu canal (The Needle Drop)”, continúa el análisis de Mike. “Ahí hay un montón de gente a la que le apasiona la música, que le encanta descubrir música, ahí es donde el nuevo material puede romper, lo que significa que ahí es donde se pueden encontrar las cosas que podrían ser grandes. Con este tipo de canales es con lo que los artistas que no podrían ganarse la vida de otra manera haciendo lo que hacen encuentran su audiencia principal. Como Death Grips, si este ecosistema no existiera Death Grips estarían reponiendo supermercados. ¿Qué más podrían hacer? ¿Qué podría hacer Zach (batería) si  no pudiera tocar y producir esa locura? ¿Hacer de músico de estudio? Nadie le contrataría, es un batería demasiado salvaje. Los vi tocar y ese tío toca más raro que ningún otro batería, no puedes contratar a ese tío para que toque con One Direction. Pero en el contexto en el que está es espectacular”.

PARA LEER MÁS:

 

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.