john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Dave Grohl (Foo Fighters) explica por qué rechazó cantar cuando estaba en Nirvana

13 marzo, 2021 2:15 pm Publicado por  3 Comentarios

La versatilidad artística de la que Dave Grohl ha hecho gala a lo largo de su trayectoria es digna de admirar. Si bien desde que se encuentra al frente de Foo Fighters se ha centrado en las labores de guitarrista y vocalista, tanto en su paso por Nirvana como puntualmente con Queens of the Stone Age y Them Crooked Vultures ha demostrado ser un batería de primera categoría.

Amén de disponer de la misma habilidad para cantar, durante una entrevista concedida a Zane Lowe se le preguntaba por qué rechazó ponerse a los micrófonos de la banda liderada por Kurt Cobain. Incluso antes de estar en Nirvana descubrí cómo grabar canciones por mí mismo. Primero tocaba la batería, le ponía un par de guitarras, le ponía un bajo y luego cantaba”.

“Pero realmente nunca se lo puse a la gente porque pensaba que las canciones era estúpidas y que mi voz sonaba como la mierda. Así que me guardaba estas cosas para mí. Todo el tiempo que Nirvana estaba haciendo discos y tocando programas y cosas así, volvía a casa después de giras y simplemente escribía canciones en mi habitación, y las grababa en mi sótano”.

Esta práctica sería la que llevaría unos años más tarde a hacer de Foo Fighters una realidad: Cuando Nirvana terminó, al principio no quería hacer nada. Por supuesto, no quería unirme a una banda, no quería escuchar la radio, tocar música… Y,  finalmente me di cuenta: “Tengo 25 años, mi vida no ha terminado. Necesito celebrar todos los días que tengo suerte de estar vivo””.

“Así que pensé: “Muy bien, elegiré 12 o 13 de mis canciones favoritas que he grabado y las llevaré al estudio […] Primero toqué la batería, corrí, puse un par de guitarras, le puse el bajo y a por la siguiente canción. No pensaba que fuera a ser un disco, era más por diversión. Así que lo llevé a este lugar de duplicación de casetes, hice cientos de ellos y le di uno a Pat Smear, conocí a Nate Mendel y a William Goldsmith (ndr: guitarrista, bajista y primer batería de Foo Fighters respectivamente), y dije: “Oye, no tenemos nada mejor que hacer”. Ninguno de nosotros estábamos en bandas en ese momento. Era como: “Bueno, ¡pasémoslo bien!”. Así que ese fue el comienzo de la banda”, concluía.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy bien explicado por parte de Dave Grohl. De todas formas el único que podia hacerlo tan bien en NIRVANA era el mitico Kurt Cobain y nadie más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.