Fanáticos de QAnon acuden a un concierto de The Rolling Stones convencidos de que el hijo de Kennedy reaparecería de entre los muertos

4 noviembre, 2021 6:53 pm Publicado por  1 Comentario

Puede que The Rolling Stones sean conocidos como Sus Satánicas Majestades, pero parece que algunos se han creído que serían capaces de traer del mismísimo infierno a nada menos que al hijo de John F. Kennedy. Por surrealista que parezca, la historia es real, y tiene como protagonistas a los creyentes en una famosa teoría de la conspiración denominada QAnon.

Miles de personas se reunieron en Dallas (Texas) el pasado 2 de noviembre debido a que allí fue donde el presidente Kennedy fue asesinado en 1963. Según creían, en aquel lugar iba a aparecer su hijo, del mismo nombre, quien lleva ya 22 años fallecido a causa de un accidente de avioneta. El interés de esta aparición provenía de que, según decían, Kennedy Jr. iba a ayudar al expresidente Donald Trump a volver a la Casa Blanca e iba a liderar el gobierno como vicepresidente. Estas personas son creyentes de la conspiración QAnon, una teoría surgida en 2017 a partir de una publicación en el blog 4chan en la que un usuario anónimo llamado “Q” aseguraba que se investigaba a Hillary Clinton y a otros líderes del Partido Demócrata por corrupción y pedofilia.

Una seguidora de QAnon explica al periodista Michael Williams por qué ha acudido a Dallas (Texas) a esperar la aparición de John. F. Kennedy Jr.

Esta teoría ha ido ramificándose y proviene a su vez del llamado Pizzagate, otra teoría de la conspiración seguida por miles de personas de ideología ultraderechista y por algunos sectores de los seguidores de Trump. Ambas teorías afirman que ciertas élites lideradas por figuras como Barack Obama o el magnate George Soros tienen redes de tráfico de menores con intenciones pedófilas, y el satanismo jugaría un papel en todo ese proyecto.

Parte de estos seguidores, que han negado todas las claras evidencias en contra de sus teorías y que han llegado a participar en el asalto al Capitolio del pasado enero, se desesperaron al comprobar que John F. Kennedy Jr. no apareció en el punto donde le esperaban el pasado 2 de noviembre, pero comenzaron a darse rumores de que el individuo aparecería durante un concierto de los Rolling Stones que iba a tener lugar esa misma tarde en el Cotton Bowl Stadium.

El periodista Michael Williams documentó todo el evento de reunión, e informó a las 20:40 de que se había planeado otra reunión en el concierto de los de Mick Jagger. 

“Supondremos que pasó algo en el plan que provocó que no fuera seguro hacerlo”, le dijo una seguidora de QAnon llamada Micki Larson-Olsson a Dallas Morning News. “Si no ocurre como pienso que lo hará, no pasa nada. Veremos que simplemente no era el momento adecuado”.

El residente del Laboratorio de Investigación Forense Digital del Atlantic Council, Jared Holt, mostró su sorpresa. “Francamente, estoy un poco sorprendido de cuánta gente se ha presentado a esto”, ha dicho preocupado para Consequence. “Esta no era una creencia ampliamente difundida, incluso entre los seguidores de QAnon”.

“¿Rolling Stones? ¡Quitemos la piedra!” (del original “rolling away the stone”, un juego de palabras en inglés con el nombre de la banda), dijo en un vídeo en directo un seguidor de QAnon en referencia a la piedra que quitó Jesucristo al resucitar. 

Al final, los asistentes fueron al estadio, pero solo hubo un evento de juramento a la bandera, según informa Rolling Stone, que ha contado que la muchedumbre se quedó esperando unas horas bajo la lluvia hasta que terminó yéndose del lugar.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *