kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Paul Stanley (Kiss): “¿Cómo puedes no ser fan de Metallica?”

24 agosto, 2021 1:30 pm Publicado por  3 Comentarios

El 30º aniversario del álbum de metal más vendido de todos los tiempos, el conocido como ‘Black Album’ de Metallica, sigue motivando todo tipo de elogios por parte de grandes de la escena del rock y el metal alrededor de todo el mundo.

El último en rendirse al mítico quinto disco de los de San Francisco, publicado originalmente el 12 de agosto de 1991 y sobre el que grandes personalidades también comparten sus impresiones en el número especial de verano de La Heavy, ha sido el frontman de Kiss, Paul Stanley.

“¿Cómo puedes no ser fan de Metallica? Eric Carr (Ndr: fallecido exbatería de Kiss) fue quien trajo Metallica a nuestros dominios, y lo hizo un poco antes, en los primeros tiempos de Metallica. Pero en términos de convertirse en un fenómeno mundial, diría que el ‘Black Album’ es lo que hizo que se produjera”, concedió el cantante y guitarrista norteamericano.

Paul Stanley exhibió su particular devoción por la canción que inaugura el glorioso repertorio del disco homónimo de Metallica: “”Enter Sandman”, esa canción accionó un interruptor, cambió algo. Retuvo el valor, la pasión y la crudeza de lo que habían hecho hasta ese punto, pero consiguió envolverlo de manera que tuviera un atractivo más generalizado. No fue una coincidencia que Rob Rock produjese ese disco. Se convirtió en el tipo al que acudir para extraer el aspecto más comercial del sonido de una banda, ya hablemos de Metallica o de The Cult”.

“Pero la cosa más importante cuando eres una banda o una persona creativa es hacer lo que tú quieres”, puntualizó Stanley. “Felicito a Metallica por eso. Donde han ido desde el ‘Black Album’, teniendo en cuenta sus inicios, no es menos que alucinante. Su atractivo se convirtió en masivo, en letras mayúsculas, porque traspasó fronteras. Eso siempre es un gran plus”.

El ‘Black Album’ de Metallica, que ha vendido más de 31 millones de copias a lo largo y ancho del planeta, será reeditado el próximo 10 de septiembre en un lujosísimo lanzamiento que verá la luz en múltiples formatos, incluyendo Doble LP de Vinilo de 180 grs., CD Estándar,  Edición Expandida de 3 CDs, Digital y Caja Deluxe de Edición Limitada; ésta última contiene el álbum remasterizado en 2LPs de 180 grs., un picture disc, 3 LPs en directo, 14 CDs con pre-mezclas, maquetas, entrevistas y conciertos en directo, 6 DVDs con descartes, imágenes “making of”, videos oficiales y conciertos, un libreto de tapa dura de 120 págs., cuatro pases de gira laminados, tres litografías, tres púas de guitarra, un cordón/colgante para pase de Metallica, una carpeta con letras de canciones y una tarjeta de descarga.

También ese mismo día será completada en plataformas digitales ‘The Metallica Blacklist’, consistente en versiones de clásicos de la banda por parte de un total de 53 artistas e interpretaciones inéditas realizadas a lo largo del tiempo por la propia banda californiana. Físicamente, este compendio de versiones saldrá a la venta el 1 de octubre tanto en vinilo como en CD.

El reportaje más interesante en torno al 30º aniversario del ‘Black Album’ de Metallica lo encontrarás en el nº433 de La Heavy, especial de este verano, a la venta hasta finales de agosto en kioscos por 4,5€ y también disponible en nuestra tienda online. ¡Hazte con él!

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Me encantaba METALLICA además de tener todos sus álbumes y a pesar de ser sus 5 primeros álbumes de lo mejor de su extensa discografía tuvieron los cojones de cambiar un poco de onda a mediaos de los 90 y hasta de dia hoy con cada álbum que se curran es diferente uno del anterior. Ojala salga pronto su esperado álbum de estudio.

  • Juandie dice:

    Queria decir que hasta dia de hoy me siguen encantando los históricos METALLICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.