kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

Metallica estrena la versión de “My Friend of Misery” de Kamasi Washington y la demo original de Jason Newsted

1 septiembre, 2021 11:40 am Publicado por  1 Comentario

Quedan solo unos días para que llegue la ansiada fecha del 10 de septiembre y se produzca el esperado lanzamiento de la reedición 30º aniversario del “Black Album” de Metallica, el que contará con una lujosa edición que nos mostró el propio Jason Newsted hace un par de semanas.

Como ha sido costumbre desde que se anunció que la reedición contaría con la gran “Metallica Blacklist”, la colección de versiones realizadas por medio centenar de artistas de todos los géneros, hemos ido recibiendo en orden las versiones realizadas por bandas como Royal Blood, Volbeat o Biffy Clyro, además de otras que salían más del rock, como las de J Balvin o Tomi Owó. Esta vez le toca el turno a “My Friend of Misery”, empezando con la espectacular versión jazz realizada por el saxofonista Kamasi Washington, al que a finales de julio veíamos compartir escenario con Robert Trujillo y Kirk Hammett, precisamente interpretando este clásico de Metallica.

Junto a esta versión también se nos abren las puertas del pasado al descubrirse la grabación que realizó el que fuera bajista de la banda por entonces, Jason Newsted, demo que estará incluida en la lujosa reedición con un doble CD que se presenta bajo el título “Riffs & Demos”. Hay que señalar que esta canción es la única en la que Newsted tiene créditos de autor en este álbum. Según declaró el bajista a Billboard: “Fue un momento en el que esos tíos se dieron por vencidos y dijeron: “Ahí lo tienes, tío, mete ahí tu canción”, al ser al que se le ocurrió aquello. En lugar de ser parte del equipo, pude ser yo mismo por un minuto, lo cual fue un verdadero logro”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.