kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia

David Lee Roth (Van Halen) rechazó la gira de Mötley Crüe: “No abro para bandas a las que influencié”

1 septiembre, 2021 11:15 am Publicado por  8 Comentarios

Si hace unos días nos encontrábamos el enfrentamiento que se creó entre Gene Simmons, el bajista de Kiss, y David Lee Roth, parece que el que fuera vocalista de Van Halen también habría tenido hace un tiempo un desencuentro que ahora ha sacado a la luz la otra parte interesada, el bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, con motivo de la invitación que este habría realizado para que Roth se uniera a la esperada gira que completaron Def Leppard, Poison y Joan Jett.

Según se ha podido leer en Los Angeles Times, Sixx ha comentado que ante la propuesta que le hizo a David Lee Roth para sumarse a The Stadium Tour, el vocalista le habría dicho: “No abro para bandas a las que influencié”.

Hay que recordar que hace un par de años era el propio Roth el que reflexionaba en The Mike & Carla Morning Show sobre las bandas que recibieron la influencia de Van Halen de esta forma: “Las bandas de hair-metal eran imitaciones de Van Halen. Sí, es cierto, y el spandex (lycra) fue lo que se les ocurrió como algo visual. Empecé llevando cuero, con el mismo corte de pelo que tenían Bono y Springsteen y los chicos de Metallica. Un famoso corte de pelo. Si tuviera el mismo corte de pelo hoy, tendría su propio Instagram. Pero Van Halen era una banda de los 70. Empezamos en 1972, y nuestros dos primeros álbumes salieron en los 70. Vendimos nuestros primeros 10 millones de discos antes de que terminaran los 70. Engendramos una gran cantidad de imitadores que recurrieron a trucos y vender basura. Lo más fácil es imitar un corte de pelo y una clase de pantalón y dar a ver un mal comportamiento”.

Por otro lado, cabe señalar que David Lee Roth fue el artista que abrió las actuaciones de la gira de despedida de Kiss en los meses de febrero y marzo de 2020, aunque no ha formado parte de la expedición que volvió a la carretera el pasado 18 de agosto y que ahora se ha tenido que detener por los positivos en Covid de Paul Stanley y Gene Simmons.

Recientemente, Sixx se mostraba dispuesto a llevar la gira “The Stadium Tour” a Europa y Latinoamérica, aunque seguimos esperando que se confirmen las nuevas fechas en las que se celebrará este gran tour que se anunció a finales del pasado 2019 y que se aplazaba con la llegada del verano de 2020.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Más quisiera este tipo querer abrir para una historica banda de Hard Rock como son MOTLEY CRUE.

    • Tony dice:

      Pero Vince Neil ya está retirado no canta nada y todo obeso por el escenario es un ataque al corazón en potencia y diamond Dave no canta mucho pero al menos está bien y sano

      • Daniel dice:

        David lee roth fue el primero en ser un artista en el escenario por si agilidad y vestimenta era el 50 x ciento de van halen …..vivieron los 80 para empezar?

    • Anónimo dice:

      Me encanta motley pero no podes desconocer a van Halen y a david como influencia en lo que es el hard rock

  • AdelSol dice:

    ¡¡¡ Ya te digo !!!!

  • Sirius dice:

    Bueno no voy a entrar en si peca de soberbia o no ,pero de haber querido abrir para ellos lo habría hecho porque invitado estaba

  • Vic dice:

    A estas alturas “luchando” por un lugar que Van Halen siempre ha tenido es algo de flojera, y si no ha superado eso también. DLR desde la partida de Eddie queriendo tener protagonismo.

  • GHA dice:

    Totalmente.
    Además, qué la influencia es, en todo caso, Van Halen como banda (no él como solista).)
    Le pese a quien le pese y aunque hubiera bandas anteriores llenando Sunset Stryp, la escena de LA significa Mötley Crüe y ellos sí que marcaron el antes y el después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.