religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia
motorhead

Jason Newsted: “Si Metallica me pidieran tocar con ellos, lo haría”

17 septiembre, 2021 6:25 pm Publicado por  4 Comentarios

Jason Newsted en la entrevista con Knotfest

El exbajista de Metallica, Jason Newsted,  ha matizado unas palabras que han provocado que la comunidad de fans de la banda y del propio bajista se planteen su estado físico y hasta qué punto es capaz de seguir tocando a nivel profesional.

El músico realizó unas declaraciones a finales de abril en las que señalaba que ya no estaría preparado para tocar con su antigua banda en caso de tener que hacerlo. "Las operaciones me hicieron ir para atrás. Seguí tocando lo mejor que podía, pero nunca pude volver completamente. Estoy como al noventa por ciento. Ahora no podría tocar todo el material de Metallica, no podría hacer un show como aquellos". 

No obstante, Newsted ha salido en el podcast “Talk Toomey” de Knotfest para matizar que sus palabras han sido "malinterpretadas”. “Esto vino de una entrevista en Florida. Creo que fue una entrevista de una exhibición de arte, en realidad. Y hablamos de algo sobre mis operaciones de hombro, y dije: “Ya no puedo tocar canciones Metallica", ha contextualizado el músico.

“¿Estáis seguros de que habéis escuchado lo que dije? ¿Estáis seguros de que habéis oído las palabras que dije? Alguien cogió esta parte y se inventó esta gran y maldita cosa”.

Así, Newsted ha podido por fin matizar qué es lo que realmente quiso expresar: “Quiero que todo el mundo se de cuenta de que quien quiera que me pida ir y tocar el bajo, y si lo hiciera de verdad, estaría allí para tocar el bajo”. Y ha sido claro al respecto de si lo hiciera su exgrupo: “Y si fuera Metallica quien me pidiera tocar con ellos tantas canciones o tan rápido o tan lento o lo que fuera, entonces iría y lo haría. No hay nada que no pueda hacer. Estaba diciendo que probablemente ya no voy a irme de gira y tocar dos horas y media cada noche con una banda. Eso no es algo que probablemente vaya a hacer. No significa que no pueda hacerlo”.

El músico, de hecho, ha probado que cuando quiere puede subirse a un escenario. Newsted reapareció, así, en un concierto en Nueva York el pasado 5 de septiembre para interpretar algunas canciones junto al grupo The Mere Mortals.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Estaria de puta madre que en algunos conciertos sus antiguos compañeros le invitase para que se tocase algunos temas en directo con ellos en especial cantando Seek And Destroy como en sus mejores años con METALLICA.

  • Tyrant dice:

    Olé los cojones de ese pedazo de Newsted!!!!
    Uno de los mejores bajistas después de la era de Burton
    Y con un par de cojones para irse de una
    banda como Metallica al no ser tratado
    con respeto
    Aunque Metallica sea una de las mejores bandas
    y me guste su música esa parte no la hicieron bien.

  • Vitus73 dice:

    Pues yo prefiero , que,sé quede en su casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.