el dromedario
64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

Jason Newsted admite que ya no tiene el físico para tocar con Metallica

27 abril, 2021 12:50 pm Publicado por  1 Comentario

En los últimos meses hemos podido ver cómo la figura de Jason Newsted, el que fuera bajista de Metallica tras el fallecimiento de Cliff Burton hasta su salida de la banda en 2001, volvía a ser noticia con declaraciones sobre la difícil situación en la que tuvo que hacer frente a su trabajo con los de San Francisco.

Las palabras del propio bajista en una entrevista concedida al Florida Daily Post el pasado año 2020 han llegado ahora en forma de vídeo en el que Jason hace memoria sobre aquellos años, sobre su salida de la banda, y sobre su estado actual.

En el vídeo podemos ver cómo Newsted comienza haciendo referencia a los problemas que tuvo en los hombros, que le llevaron a no poder tocar: “Las operaciones me hicieron ir para atrás. Seguí tocando lo mejor que podía, pero nunca pude volver completamente. Estoy como al noventa por ciento. Ahora no podría tocar todo el material de Metallica, no podría hacer un show como aquellos”.

Salir de una banda como Metallica tras tantos años de trabajo no debe ser sencillo, y las palabras de Jason van también en esa dirección: “A medida que pasaba el tiempo en los primeros años, me seguía preguntando: “¿Y si? ¿Y si? ¿Y si me hubiera quedado? Ese tipo de cosas. Todo el mundo… excepto quizás mi hermana, mi mujer, mi padre, mis hermanos y mi madre, ellos me decían: “Sé tú mismo”. Ellos estuvieron muy cerca en esto conmigo. Asistieron a los conciertos suficientes. Vieron suficiente de lo que pasaba detrás del escenario. Vieron lo que sucedía, y me decían: “Lo entendemos. Sé tú mismo. Estaremos aquí para ti”. Pero todos los demás, me conocieran o no, aunque supieran que me llamo Jason… Hay millones de personas así, y todos tienen algo que decir al respecto: “¿Cómo demonios pudiste hacer eso? ¿Estás tirando a la basura tres millones de dólares? ¿Por qué habrías de hacer eso? ¿Por qué dejas la banda más grande de todos los tiempos? ¿En qué estás pensando?”

The Chophouse Band

La respuesta la da el propio bajista: “No sabes dónde he estado. Me llevó un buen tiempo convencerles. Creo que todo ese “¿Y si?” Salió exactamente como se suponía que debía hacerlo. No digo que lo hubiera planeado ni nada parecido. Eso tardó años en desaparecer, lo que es realmente agradable, y ahora tengo 19 años. He tenido otras dos o tres vidas desde que estuve en aquello tan grande y que me proporcionó todo esto”.

“Nunca diré una mala palabra sobre aquello o sobre los chicos”, continúa Jason enlazando su salida de Metallica con el momento actual. “Ellos me dieron la oportunidad y mi vida, y trabajé tan duro como pude. Siempre estuve con los fans. Hay algo aquí detrás que me decía que tenía que pasar cada minuto que pudiera con la gente, porque eso no iba a ser siempre así. Y eso hice. Aquello era lo mío. Se reían de mí por pasar tanto tiempo con los fans. Es cierto, se burlaban de mí por todo el tiempo que pasaba con los fans. Ahora no cambiaría nada. Tuve dudas en algún momento, pero ahora lo sé. La música que hago con The Chophouse Band es lo que soy capaz de tocar. A veces se vuelve cruel, otras veces es bonito o feo, y todas esas cosas, pero sé que puedo tocarlo. Esta música y lo de Johnny Cash la puedo tocar sentándome ahí, o acostado allí o bailando por allá, puedo seguir tocando música. Tengo claro que no puedo tocar de la forma en la que me gustaría tocar en Voivod, Metallica… cualquiera de esas bandas. Ya no tengo el físico para volver a hacerlo. Ahora hago seis conciertos al año, y los hago bien”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Es una pena que sus hombres le impidan ser en directo el gran bajista y músico que fue en sus años dorados con los históricos METALLICA. Por mi parte solo puedo decir que es un puto placer tener su único álbum en solitario (HEAVY METAL MUSIC) del año 2013 el cual es un discazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.