ivanallue2
blanco y en botella
kalopsia
alienfood
cath gairard
hermana furia
zalez

Kirk Hammett admite el rechazo que provocó el trato de Metallica a Jason Newsted: “Se convirtió en el chivo expiatorio”

7 enero, 2021 9:43 pm Publicado por  5 Comentarios

El guitarrista de Metallica ha abordado uno de los temas delicados de toda la trayectoria de los californianos: el rechazo que tanto él como James Hetfield y Lars Ulrich sintieron hacia el bajista Jason Newsted, quien ingresó al cuarteto en 1986 tras el fallecimiento de Cliff Burton.

Como todo fan de Metallica sabe, la relación entre los tres miembros de Metallica restantes y Newsted no cuajó, y Jason acabó abandonando el grupo en 2001 tras años de menosprecios por parte de sus compañeros. Kirk Hammett ha reconocido ante Gibson que tanto su actitud como la de Hetfield y Ulrich, que se encontraban superando el duelo de la muerte de Burton, no fue en cualquier caso la adecuada.

“Odio decir esto, pero Jason se convirtió en el chivo expiatorio de todos esos sentimientos que no supimos cómo procesar. A día de hoy me arrepiento de comportarme así y de adoptar esa actitud, pero realmente no lo sabías bien. En lo que respecta al período de duelo, creo que todos todavía estamos un poco afligidos porque me emociono cuando pienso en Cliff, y cuando estamos juntos pienso mucho en Cliff. Sé que James y yo nos emocionamos mucho. Diría que por mi parte hay algo de dolor después de todos estos años. Después de todos estos años, todavía puedo sentir ese dolor”, ha señalado Hammett.

Recordamos que hace un par de años Newsted reclamó más “reconocimiento” a Metallica por haber ayudado a “estabilizar” la banda tras la mencionada pérdida de Cliff. Además, en 2018 David Ellefson, bajista de Megadeth, hacía saltar la sorpresa al confesar que valoró brevemente unirse a Metallica tras la salida de Jason.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo que pasase entre Jason Newsted en esos años con sus compañeros de METALLICA eso queda en el tema personal de los músicos . Lo único que importa es que Newsted grabó con la banda algunos de sus mejores álbumes y nada mas.

  • Mr. Self Destruct dice:

    Que enunciado más mal escrito hostias, osea que el rechazo de Metallica a Jason provocó el rechazo de Metallica? Quién rechazó a Metallica por eso? BECARIOS NO EH, BECARIOS NO!!

  • Tyrant dice:

    Si Metallica se hubiese portado mejor
    con Newsted hoy día estarían sacando
    discos a mansalva y no como están
    ahora que parece que no tienen el mismo
    tirón de hace 15 años,
    Antes de putear a alguien mira sus metas y aptitudes y verás los resultados que tanto
    buscabais my frends

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.