ivanallue2
blanco y en botella
kalopsia
alienfood
cath gairard
hermana furia
zalez

Dream Theater: La enemistad entre James LaBrie y Mike Portnoy que se extrae de las palabras del cantante

7 enero, 2021 9:21 pm Publicado por  20 Comentarios

Sorprendente el desdén que James LaBrie ha mostrado hacia la figura de su excompañero, el batería Mike Portnoy, durante la entrevista que hemos realizado al vocalista de Dream Theater y que podrás encontrar entre las páginas de La Heavy 427. Recordamos que James y Mike compartieron grupo desde la llegada del segundo en 1991 hasta la marcha del primero en 2010.

Pese a estos años de trabajo codo con codo, no parece que LaBrie tenga especial interés en saber acerca de Portnoy como se puede desprender de la respuesta que daba a Jason Cenador, quien le preguntaba sobre su opinión acerca de la colaboración del batería en ‘Terminal Velocity’, el nuevo disco en solitario de John Petrucci: “Cuando alguno de nosotros hacemos nuestros discos en solitario, es un asunto separado de la banda. Con quien quiera trabajar John Petrucci es cosa suya, igual que con quien trabaje yo en mi disco en solitario es cosa mía. John sabe el tipo de relación que tenemos Mike y yo, es consciente de ello, pero al mismo tiempo es cosa suya escoger con quién quiere tocar en su disco. Todo está bien. La vida es demasiado corta para anclarse cualquier cosa que pueda considerarse negativa”.

Si bien la relación entre ambos artistas parece distar de ser la mejor, el vocalista sí reconocía que en cierta manera le alegró que Petrucci y Portnoy colaboraran juntos para el mencionado LP: “Digámoslo de este modo: John y yo hablamos, y yo pienso que es genial, que mientras él esté feliz con el resultado de su álbum y con haber cumplido sus expectativas, eso es todo lo que importa. John Petrucci y yo llevamos siendo compañeros de banda treinta años, así que hablamos de quiénes somos y nos respetamos entre nosotros. A fin de cuentas, él sabe que tiene mi respeto y yo sé que tengo el suyo. Tengo que ser muy abierto ante lo que él quiere hacer y decide que es mejor para él”.

Esta charla con James LaBrie se halla en su totalidad entre las páginas del número 427 de La Heavy, para el cual también nos hemos puesto en contacto con nombres como los de Michael Schenker y Ronnie Romero, Accept, Adventus, Nervosa o The Dead Daisies. Recuerda que ya puedes hacerte con La Heavy 427 si todavía no la tienes en el quiosco por cuatro euros o en nuestra tienda online por seis. ¡Corre a por ella!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

20 comentarios

  • Juandie dice:

    Mas que “enesmitad” el respeto entre ambos músicos sigue vigente y es lo que importa.

  • Silvio dice:

    Tengo entendido que tenían una muy mala relación Portnoy y Labrie. Y que si el grupo pensó alguna vez en volver a trabajar con Mike, Labrie es el mayor obstáculo. Será así? Me gustaría tener más info al respecto. Admiro a Magnini, pero no es lo mismo. Saludos!

    • Francisco dice:

      Pues si es así sería como matar dos pájaros de un tiro; por un lado el regreso deL verdadero Mike a la banda (no es que el nuevo sea malo pero es más un baterista que un músico o artista) y por otro la salida de James, que aunque en su tiempo fue perfecto hoy dista mucho de ser lo que fue (sin mencionar que es un hígado insoportable el tipo)

  • Rex dice:

    Portnoy es una máquina rítmica, en cierta forma era pieza fundamental en el sello de Dream Theater, es una lástima que no sega en la banda.

  • Architrion dice:

    Nunca entendi que vieron en este cantante, mediocre, de timbre horrible, de presencia escénica horripilante.y que en los últimos discos canta con Autotune como si fuera una cantante pop. Al lado del LaBrie, Mr Portnoy es un Dios de la música al que se le hecha de menos aunque sólo sea porque sabe cuando debe silenciar la batería. No quiero ni imaginar el techo de Dream Theater si en vez de tener un gallo afónico por cantante tuvieran a un frontman decente, que ya no pido a un superclase.

    • Ray dice:

      Que razón llevas… Les he visto un par de veces en directo. Un sonido cristalino, escenografía magnífica y elegante, virtuosismo absoluto desde la primera nota… Y de repente Labrie abre la boca. Lo que hubiera sido esta gente con, por poner un ejemplo, Jorn lande.

  • Shevisa dice:

    Titular amarillista y descontextualizado. Para nadie es un secreto el tipo de relación que existe entre James y Mike. ¿Qué tiene de nuevo eso? Nada. Por otro lado ¿Cuál desden? Aqui sólo se ve una respuesta decente, formal, profesional y coherente. ¡Cojan oficio!

  • jose toledo dice:

    hace veinte años que sigo a dream theater o mas y las declaraciones que realizaron portnoy y labrie no son muy contundentes a nivel de condiderar que ambos estan peleados sin posibilidad de retroceder la pagina o darla vuelta para atras….
    dream theatet es una banda que se caracterizo por ser mas que discreta, son muchas veces los mismos seguidores los que difunden y agrandan historias y dichos o declaraciones de la banda.
    en mi opinion la tarea de mangini es muy buena , tampoco se puede despedir a mangini y traer a portnoy ,no seria algo justo…

  • toledho dice:

    se dicen demasiadas cosas sobre la supuesta mala relacion de james y portnoy como de otros sucesos de la banda,lo cierto es que dream theater siempre se manejo de una forma muy correcta y lejos de la exposicion publica…la mayor parte de historias y dichos sobre la banda no son mas que el resultado de habladurias de fans etc
    la tarea de mangini es muy buena y tampoco seria justo despedirlo por un supuesto hacercamiento de petrucci y portnoy

  • Carlos Ñiu dice:

    LaBrie es un ojete, sintió envidia de la mercadotecnia de Portnoy en sus videos de bataka y le echó culerismo. La vida se lo cobró pues está bien jodido de la voz y es muy probable su reemplazo . El que a hierro mata a hierro apesta jajajaja jajajaja jajajaja

  • Hector dice:

    Dream theater es marca registrada, una banda como ninguna, obviamente. Con portnoy dream theater suena unico e irreemplazable, con mangini, suena super, excelente musico, para reemplazar a portnoy no igual. Pero con estilo distinto pudo estar a su altura, aunque mi gusto esta por el fundador portnoy, con respecto al cantante, es irreemplazable, ya que es la imagen y su voz es un instrumento mas de la banda, cada integrante es un pieza exacta de dream theater
    Mas si es la voz, ejemplo

    Quitemos la voz
    Axl rouse de guns in roses
    Tarja turunen. De nigthwish
    Bruck diclinson. De iron maiden
    Court cobain de nirvana
    Leimester de motorhead
    Joy ramon de los ramones
    Bret michael de poison
    Etc. Etc

    La voz es irremplazable, los instrumentos si

    • Georgawn dice:

      Axel rose sin guns es lo mismo que guns sin slash un sucedaneo de guns.

      Maiden empezó con Paul di anno, y tanto iron maiden como killers son dos pedazo de discos alucinantes.

      En nightwish en cambio jamas han tenido una voz mejor que la de floor jansen. Pero a esa banda si quitas al teclista se acaba nightwish.

      En dream theater quitas a petrucci y se acaba dream theater basicamente porque le hace las melodias de voz a labrie, hay discos en los que el bajista ha colaborado entre poco y nada. Quieres ver quimica? Mirate Liquid tension, portnoy era una parte importante de dream, se fue y ahora hay otro, pero por mucho que digas se nota.

      En mi opinion si sacas a Labrie tambien se notara, pero no tanto como con Portnoy. Lo de que la voz es irremplazable es un cuento chino, lo unico que es irremplazable es: el talento. Da igual si el que lo aporta es bateria bajista guitarra trompetista o cantante.

      A quien menos se echaria demenos en una banda como dream theater es precisamente a labrie. Hablamos de una banda donde predominan mas las partes instrumentales en sus temas que la voz, dream theater no son Nirvana.

  • Axl dice:

    Los mejores músicos de la historia con un cantante mediocre… Es muy triste.

  • Ivan dice:

    Respeto a mangini pero portnoy era es la columna vertebral de DT tenia q salirce labrie.

  • Tryum dice:

    Coincido totalmente con los que discrepan sobre la la voz de LaBrie, tuvo una época buena, pero creo que nos está al nivel de una banda tan grande como ésta. Lo cual habla muy bien del buen hacer del resto de la banda, que a pesar de él, siguen siendo grandes.

  • toledo jose dice:

    LOS QUE CRITICAN A LABRIE ES PORQUE NO SON VERDADEROS SEGUIDORES DE DREAM THEATER …
    DREAM THEATER ES UNA BANDA GRANDE Y TIENE VARIOS NIVELES DE SEGUIDORES…LOS QUE SEGUIMOS LA BANDA ENSERIO SABEMOS QUE DREAM THEATER NO PUEDE SEGUIR SIN JAMES QUE ES EL MAS GRANDE DE LOS VOCALISTAS DE METAL PROGRESIVO HASTA EL DIA DE HOY…DICHO ESTO ,ES CIERTO QUE EL PODER DE SU VOZ DISMINUYO UN MINIMO POR SU VIEJA AFECCION EN LAS CUERDAS VOCALES Y POR LA EDAD PERO LA ESENCIA DE SU BELLA VOZ ES INCOMPARABLE NO LA TIENE NI TATE, NI ALLEN NI CUALQUIER OTRO DEL ESTILO.
    PORTNOY ES INCOMPARABLE CON OTROD BATERISTAS PERO LAMENTABLEMENTE LA BUEN TAREA DE MANGINI DEJA SATISFECHO A MAS DE UNO….

    • Trbilín dice:

      Yo deposito mis esperanzas en que Labrie está tomando conciencia de sus limitaciones vocales, o al menos eso nos demostró en el último disco al mantenerse en tonos a su alcance… Pero me temo que no bastó para disimular las evidentes ayudas de producción. No me molestó (tanto) su voz como en otras ocasiones, pero tiene que reconocer que ya no da para más. Pero tampoco voy a despreciarlo como muchos aquí porque su aporte en Images & Words y Awake fue impecable, y que, a pesar de su desafortunado accidente en la garganta; lo dio todo por lograr una gran pieza musical, y lo hizo(al menos hasta octavarium). Pero hay que admitir que su presencia degrada enormemente la calidad de los Live, y me daría pena que el próximo sea manchado por su decadencia vocal. En fin… Como dijo alguien más arriba, LaBrie es parte identitaria de DT, ¿pero no vale la pena al menos explorar alternativas?

  • Vaya tela dice:

    Una basura de artículo sensacionalista. Como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.