Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

David Ellefson (Megadeth) admite que consideró brevemente unirse a Metallica tras la salida de Jason Newsted

28 diciembre, 2018 9:35 pm Publicado por  8 Comentarios

Ya hace casi 18 años de la salida de Jason Newsted de Metallica tras un rifirrafe con James Hetfield con motivo del proyecto alternativo de Newsted, Echobrain. Como todos sabemos, el productor Bob Rock fue el encargado de grabar las líneas de bajo de ‘Saint Anger’ (2003), aunque  su sustituto definitivo acabó siendo Robert Trujillo.

Sin embargo, en su momento, hubo varios candidatos al puesto de bajista de la banda de San Francisco. David Ellefson, actual bajista de Megadeth, ha admitido que consideró unirse a la banda durante un breve periodo de tiempo: “No me llamaron. Sé que hubo una conversación sobre mí. Sé que Lars Ulrich y Dave Mustaine habían hablado, porque Metallica estaba haciendo una lista de candidatos. Y, para serte honesto, Metallica es genial y soy fan de ellos, además de su amigo, y hubiera estado ahí para ayudarles en lo que fuera. Sin embargo, ellos, creo, tomaron su decisión en el momento en el que Megadeth se separó en 2002”.

Cabe recordar que Megadeth se separó en 2002, tras sufrir Mustaine un daño nervioso severo que no le permitía tocar. En 2004, Megadeth volvió con una nueva formación y Ellefson demandó a Mustaine alegando que le debía dinero del merchandising  y royalties de la banda. El caso se sobreseyó en 2005 y el bajista volvería a la formación en 2010.

No olvidéis que entre las páginas de La Heavy 409 podrás encontrar un extenso reportaje del ‘Worldwired Tour’ de Metallica que regresará a nuestro país en 2019 con dos actuaciones en Madrid y Barcelona en el mes de mayo. También encontrarás entrevistas a Yosi de Los SuavesRobeDisturbedSoulfly y muchas más bandas, además de nuestro Rockalendario 2019 y “El Dromedario Esenciales 2018″, el disco que hace un más que notable repaso al panorama musical nacional. ¿Aún no la tienes? ¡Hazte con La Heavy!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.