ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Kirk Hammett desvela sus tres solos favoritos de Metallica: “Mucha gente discrepará”

5 enero, 2021 12:10 pm Publicado por  1 Comentario

Al escuchar o leer el nombre de Kirk Hammett es inevitable pensar automáticamente en Metallica tras los treinta y ocho años que el guitarrista lleva formando parte de la banda estadounidense.

Después de tanto tiempo y de muchas canciones, podría parecer difícil elegir tres solos favoritos, pero Hammett no lo dudó ni un segundo cuando desde Metal Hammer le preguntaron cuál era su tríada favorita desde que se uniera a los de San Francisco en 1983.

El primero de ellos sería “Hero of the Day”, del disco de 1996 ‘Load’. En cuanto a este solo, esto fue lo que comentó: “La forma en la que va de menor a mayor, empieza de manera rítmica y después lleva la siguiente parte al siguiente nivel… Mucha gente discrepará, y no sé por qué, pero para mí, es una de mis cosas favoritas que he hecho jamás”.

El segundo que eligió fue “Fade to Black”, del álbum ‘Ride the Lightning’, publicado en 1984. “Uno de los muchos solos que amo tocar en directo porque puedo improvisar, cambiarlo todo, nunca tocar el mismo solo dos veces”, comenzó diciendo. “No sé qué diablos voy a tocar desde el primer fraseo, y eso me encanta. Me encanta saber que estoy caminando por el filo, esa es la emoción por la que vivo”, concluyó.

Por último, su tercera elección fue del redondo ‘…And Justice for All’, lanzado en 1988, siendo la pista concreta elegida “One”. En este punto, Hammett contó la historia de cómo surgió este solo:

“Lars me llamó y me dijo, ‘¿puedes venir? Necesitamos un solo en la demo de la nueva canción’. Recuerdo aparecer con mi guitarra y que Lars me tocara el tema un par de veces, y yo jugué un poco, descubriendo dónde iba la voz de James. Dije que presionara el botón de grabar. Lo siguiente que sé es que mi mano estaba tocando, siguiendo la progresión del acorde, ¡simplemente salió de la nada! Después pensé que había sido una especie de viaje”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.