motorhead
keith richards
adamantis
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

Metallica pretendía que su “Black Album” fuera como el “Back In Black” de AC/DC según Kirk Hammett, “un disco plagado de singles”

12 noviembre, 2020 6:29 pm Publicado por  2 Comentarios

Pocos seguidores de Metallica cuestionarán que ‘Metallica’, también conocido como el ‘Black Album’ por su portada, se trata de una de las piezas más distinguidas del catálogo de los de San Francisco. Un álbum con el que James Hetfield y compañía asaltaron la industria haciéndose mundialmente conocidos más allá de los terrenos del thrash metal, y comparable cualitativamente hablando  a otros grandes éxitos, cosa que precisamente pretendía la banda, como han hecho público Kirk Hammett y Lars Ulrich.

Y es que el guitarrista y el batería han confesado en una entrevista con Uncut que el plan de Metallica era que el ‘Black Album’ fuera como el ‘Back in Black’ de AC/DC. “Cuando terminamos con ‘…And Justice For All’ y la consecuente gira de dos años no había lugar para seguir por ese camino. Chocaríamos con un muro. La última canción del álbum es un tema llamado “Dyers Eve”, y son seis o siete minutos de las cosas progresivas más locas que Metallica es capaz de hacer. Después de tocar todas esas canciones en directo durante un par de años, dijimos: “Tiene que hacerse un reinicio””, ha explicado Lars.

“No fue fácil de hacer, ya que queríamos un sonido concreto en ese álbum. Queríamos que todo fuera lo mejor posible en cuanto a sonido, canciones y rendimiento, así que decidimos -y probablemente seré la primera persona en mencionar esto- que queríamos aparecer con un ‘Back in Black’, un disco plagado de singles. Ese era el concepto, canciones que suenan como sencillos pero no lo son”, ha añadido Kirk.

Lars intervenía de nuevo en esta charla para explica el modus operandi por el que su grupo se guió: “Nos sentamos y pensamos en Misfits, AC/DC y The Rolling Stones. Pensamos en el arte de simplificar y escribir canciones más cortas. Es más difícil escribir un tema corto que uno largo, y más aún que sea conciso. El nuevo desafío era escribir canciones más cortas, con un poco más de pegada, para hacer la música más física que cerebral”.

¡No olvidéis que AC/DC es protagonista de La Heavy 426 gracias al reportaje que realizamos de su próximo disco, ‘Power Up’, que será lanzado mañana, 13 de noviembre. Este número incluye un el ‘Especial mujeres del metal’, por el que hemos entrevistado a bandas como Jinjer, Doro, Visions of Atlantis o Draconian. Además, Motörhead, Eddie Van Halen, La Polla Records, Alter Bridge, Sodom o Dark Tranquillity también hacen acto de presencia en esta revista. ¡Consigue La Heavy 426 en tu kiosko por 4 euros o en nuestra tienda virtual!

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante anécdota por parte de Kirk Hammett. Por mi parte solo puedo decir que es un placer tener desde hace años ambos discazos y que si me dan a elegir aunque me cuesto al final me decanto por el BACK IN BLACK de los históricos AC/DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.