keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

La Heavy 426 ya a la venta: ¡Las mujeres metaleras toman el mando!

10 noviembre, 2020 1:19 pm Publicado por  22 Comentarios

Su peso en la escena va en constante ascenso, sea en el rol de frontwomen, como instrumentistas o incluso con bandas enteramente compuestas por mujeres, y llevaba tiempo rondándonos la idea de ensalzar el poderío femenino con una portada para ellas, cristalizando en La Heavy 426, donde Tatiana Shmaylyuk de Jinjer es la principal protagonista.

En estos tiempos en los que los músicos han perdido su principal fuente de ingresos, los conciertos, era un buen momento además para brindar un impulso especial a artistas del circuito profesional que, lejos del patrimonio de los grandes nombres de siempre, ahora más que nunca necesitan del apoyo de sus seguidores.

Con ambos conceptos en mente, la ucraniana Tatiana era una elección ideal para la primera plana. Jinjer es una de las bandas con vocalista femenina que más ha crecido en los últimos años y que además volvía a la actualidad con la edición, el 20 de noviembre, de su primer disco en directo ‘Alive in Melbourne’. Su procedencia, frente al tradicional dominio en la escena de anglosajones, alemanes y escandinavos, era sin duda un aliciente más para decantarnos por ella. Le acompañan en la portada la francesa Clémentine Delauney de los austriacos Visions of Atlantis; la sudafricana Heike Langhans de los suecos Draconian; y como pionera la alemana Doro Pesch, quien aun a día de hoy sigue siendo considerada por muchos la reina del heavy metal.

Encontrarás entrevistas con ellas y con otras mujeres como Ia Öberg de los suecos Lykantropi, Ángela Mesbailer y Zoraida Vidal de los granadinos Saedín y Rei Reych de los vizcaínos Song of Anhubis.

Profundizamos en materia con el artículo “Mujeres del metal”, en el que te traemos a 10 bandas que han despuntado durante la pasada década, y completamos nuestro despliegue con un Rockalendario para 2021 en el que nuevamente ellas son las protagonistas.

El regreso de AC/DC con ‘Power Up’ es otro de los destacados de la presente edición de La Heavy. Tener de vuelta a los australianos, y encima con Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams de nuevo en la banda, es una de las grandes felicidades que nos ha deparado el infausto 2020. En el extremo contrario, recordaremos con tristeza este año por la muerte de Eddie Van Halen. Un buen puñado de músicos españoles nos contaron por qué el de Ámsterdam es uno de los guitarristas más importantes de todos los tiempos. Están Paco Ventura (Medina Azahara), Jorge Salán, Pablo García (Warcry, Alderaan), Antonio Bernardini (Sôber), Manuel Seoane (Mägo de Oz, Alderaan), Alberto Marín (Mónica Naranjo, Def Con Dos, Ankhara), Nando G. Miguel (La Fuga), Juan Flores “Chino” (Jose Andrëa y Uróboros), Fernando Mon (Adventus, ex-Warcry), Fernando Montesinos (Maldito Jäger, ex-Obús y productor de éxito), Mario Gutiérrez (ex-Azrael, Starggia) y Juan Alberto García de la Escuela de Rock de Palencia.

Como siempre, vamos bien nutridos de entrevistas, con las de La Polla Records (Evaristo es un surtidor constante de titulares), Alter Bridge, Dark Tranquillity, Sodom, Tyler Bryant & the Shakedown, The Flower Kings, Cory Marks, Fit for a King o The Unguided entre ellas.

Dream Theater, Deftones, Corey Taylor, HammerFall, Jorge Salán, DevilDriver, Derek Sherinian, La Trinidad o Vhäldemar son algunas de las bandas presentes en nuestras críticas de discos. Por cierto que en la sección de noticias compilamos algunos de los lanzamientos discográficos más interesantes de lo que queda de 2020 y comienzos de 2021.

‘Ace of Spades’ cumple 40 años y nosotros buceamos en el álbum que catapultó a Motörhead a la fama. También rescatamos la historia detrás de ‘Live at the Hollywood Palladium’, el único disco en directo de Keith Richards al margen de The Rolling Stones.

¡Todo esto y mucho más ya en tu kiosco por solo 4€!

Hazte con ella sin moverte de casa, a través de nuestra tienda online. También puedes solicitar que llegue a tu punto de compra habitual a través del e-mail pedidos@mariskalrock.com

CONSULTA LOS PUNTOS DE VENTA PREFERENTES (DONDE SI SE AGOTA LA REVISTA SE REPONE AUTOMÁTICAMENTE) EN TU PROVINCIA EN ESTE DOCUMENTO DESCARGABLE.

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

22 comentarios

  • Ros dice:

    Y que no pare. Este mundo todavía funciona a base de cliches cada día más obsoletos que conciben a la mujer como una groupie o la causante de todos los males del rockero de turno.

  • Juandie dice:

    Ya hace tiempo que se merecían una portada las mujeres que a través de su bandas llevan años ligadas al mejor Metal. Me encanta el posters calendario a las mujeres del Metal aunque por mi parte las BABYSPIJAS sobran.

    • oscar dice:

      tú sí que sobras aquí…

    • Anónimo dice:

      Bueno, yo hubiera preferido a Asami de Lovebites, total si comparamos la calidad vocal de ella con estás niñas, que solo cantan y bailan cute, ni la cantante principal llega a esas notas, su voz es plana, común, como la mayoría de las japonesas y tienen una banda de apoyo de solo hombres, sin ofender. Pero así es la vida.

    • Abi dice:

      Deberían poner a Lovebites, si comparamos a Asami con estás niñas, ni de cerca llegan a sus notas, son del mismo país y tocaron en los mismos festivales, esas si son mujeres en el metal. Y con como siempre está la teñida sobrevalorada de Alissa, esa no puede faltar.

  • Juanjo dice:

    Jajaaajaaaj.pues aparte de la portada y el el calendario no parece que vayan a salir articulos con protagonistas femeninas en la revista de este mes

    • Redacción dice:

      Lee el texto y verás que sí. Un saludo.

      • Ester dice:

        Esperan agazapados en la oscuridad, en silencio, esperando a leeros un “desvela”, un “batería” un lo q sea, q ellos crean q está mal expresado u omitido. Y es en ese momento es cuando, zasca!!! Te atizan el mordisco en el cuello. Habrá q llamar a los cazafantasmas. Jajaja

      • Juanjo dice:

        He leido el texto.y aparte del articulo.portada y calendario el resto de noticias.entrevistas.articulos.etc..anunciandos en ña noticia no son muy mujeriegos.Eso sí. Cuando queréis si que co testais los comentarios.jajajaaj

      • Juanjo dice:

        Mola cuando las revistas dedican integramente su contenido a lo que anuncian con entrevistas a glorias del pasado o presentes.Sino no hace falta vanagloriarse de algo que no es. Saludos

  • Diana dice:

    Me fijo en la foto de Evaristo y veo que es la que sale en cualquier portada de revista-suplemento de periódico y que en la vuestra, vosotros, le habéis dado la vuelta al puño.
    Nada más que decir.
    Un saludo.

  • Diana dice:

    Es una foto que éste mismo fin de semana, aparece en la revista-suplemento ON, que publica el grupo editorial Diario de Noticias o Grupo Noticias (Álava, Guipúzcoa, Navarra e imagino/supongo, Vizcaya o Bizkaia y Gipúzcoa, etc.), que quizá séa así, cómo rigen oficialmente en los Estatutos oficiales del Estado (español), claro.

  • Anónimo dice:

    Sin ofender pero si pusieron a estás niñas de BabyMetal, porque no a Asami de Lovebites? Son del mismo país y actuaron en los mismos festivales. Si comparamos la voz de Asami, con esta niñas que encima usan playback para bailar se quedan cortas, encima en Lovebites todas tocan sus instrumentos, no tienen una banda solo de hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.