whisky caravan
adventus

Angus Young confiesa cuál es la canción “más lamentable” de AC/DC

14 diciembre, 2020 7:26 pm Publicado por  6 Comentarios

Con más de 15 álbumes de estudio en su haber, el catálogo de AC/DC (protagonista de nuestras efemérides de la semana) es uno de los más dilatados en lo que a hard rock respecta. Y sería una hazaña hercúlea que todos ellos fueran obras maestras de principio a fin, teniendo álbumes de los australianos que sí merecen encontrarse en lo más alto de la música frente a otros que han tenido más complicado pasar a la historia.

Angus Young ha reflexionado sobre los peores temas que su banda ha compuesto, desvelando cuál es para él, y en sus propias palabras, “la canción más lamentable” del combo. Esta es la confesión que el veterano músico ha realizado en una charla con Vulture: “En nuestro primer álbum, ‘High Voltage’, hicimos una canción de amor llamada “Love Song”. Fue muy difícil para nosotros. No sabía si estábamos tratando de parodiar las canciones de amor del momento, porque Bon escribió la letra. No recuerdo ni cuáles eran las palabras. Recuerdo ese tema porque el tipo que trabajó para nosotros de nuestro sello discográfico nos dijo que eso era lo que estaba en la radio local en el momento: música muy suave”.

“Pensó que debíamos lanzar esa canción porque probablemente la pincharían. Recuerdo pensar: “¿Quién en su sano juicio quiere escuchar esto para salir?”. Sin embargo, tuvimos mucha suerte porque todas las estaciones de radio que nos habían visto en vivo sabían que esto no era lo que nosotros éramos. Así que empezaron a dar la vuelta al disco y a poner la otra canción, que era una cover del standard de blues “Baby, Please Don’t Go”. Logramos un éxito con una cara B. Esa fue la tabla de salvación de la canción”, concluía Angus.

Esta canción no formaría parte de las copias de ‘High Voltage’ distribuidas fuera de Australia, y (además de en forma de single junto a la mencionada versión) acabaría viendo la luz en 2009 como parte del box set ‘Backtracks’.

No olvidéis que La Heavy 426 (que ultima su estancia en quioscos junto al Rockalendario) contiene un análisis del nuevo disco de AC/DC, ‘Power Up’, además del especial mujeres del metal (con Jinjer, Doro, Visions of Atlantis o Draconian entre otros grupos liderados por frontwomans) y nombres de la talla de Eddie Van Halen, Motörhead, La Polla Records, Sodom, Alter Bridge, Dark Tranquillity o Tyler Bryant & the Shakedown. Corred a por el número 426 de La Heavy si aún no lo tenéis al quiosco por 4 euros, o haceros con él por 6 euros en nuestra tienda virtual.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.