whisky caravan
adventus

Angus Young desvela cuál es el disco de AC/DC que “definió” a la banda

8 diciembre, 2020 4:02 pm Publicado por  3 Comentarios

‘Highway to Hell’, ‘Back in Black’, ‘Let There Be Rock’… Desde luego que AC/DC cuenta en su haber con numerosos álbumes que no pueden faltar en la colección de todo fan del hard rock que se precie. Y aunque la discografía de la banda australiana no destaca precisamente por lo heterogénea de la misma, siendo Angus Young y compañía uno de los grupos con un estilo más marcado dentro del género, sí hay un LP que “definió” la seña de identidad del combo.

Así lo ha confesado el guitarrista de AC/DC durante una entrevista concedida a SRF 3: “Para mí, ‘Let There Be Rock’ es el álbum. Y la razón por la que me gusta ‘Let There Be Rock’ es por mi hermano, George, quien lo produjo. Al principio, cuando estábamos haciendo el disco, estábamos sentados Malcolm, yo y él, y nos dijo: “¿Qué tipo de álbum quieres hacer esta vez?”.

“Malcolm simplemente me miró y dijo: “Solo queremos un álbum que sea pura guitarra de hard rock”. Y pensé que era genial, porque a todos los demás en el mundo les gustaban otros géneros. Había música punk, había new wave… Todas estas otras cosas que estaban saliendo, y pensé: “Esto es pura magia” Ese álbum definió AC/DC desde mi punto de vista. Entonces fue cuando dije: “Esta es una gran banda””, ha recordado Angus.

¿Quién sabe si visto con perspectiva en unos años ‘Power Up’ alcance las cotas de excelencia de los discos más recordados de AC/DC? En La Heavy 426 no falta el análisis que hemos realizado de este trabajo, así como el especial mujeres del metal con Jinjer, Doro, Visions of Atlantis o Draconian entre otros grupos liderados por frontwomans. El número 426 de La Heavy cuenta en su haber también con nombres como los de Eddie Van Halen, Motörhead, La Polla Records, Sodom, Alter Bridge, Dark Tranquillity o Tyler Bryant & the Shakedown. Aprovecha y hazte con La Heavy 426 en el quiosco por 4 euros o en nuestra tienda online.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo sabia que era un gran álbum como LET THERE BE ROCK el cual es uno de mis álbumes favoritos de mis adorados AC/DC. Para lo poco que dura este álbum tiene grandes temas sobre todo un temazo que por desgracia no tocan en directo pero que por mi parte me encanta como es OVERDOSE.

  • ANTIJUANDIE dice:

    Malcolm y Bon = AC/DC lo demás………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.