whisky caravan
adventus

AC/DC: Angus Young confirma quién llevó la batuta de la banda durante toda su carrera

6 diciembre, 2020 3:40 pm Publicado por  3 Comentarios

El guitarrista de la emblemática banda de hard rock ha desvelado la identidad del encargado de liderar a AC/DC de puertas para dentro, tomando las decisiones que determinarían la dirección del grupo hasta erigirse como uno de los combos más legendarios de la historia de la música.

Esta confesión de Angus Young ha llegado durante una entrevista que el australiano ha ofrecido a BBC Radio y en la que ha vuelto a hablar de que sigue sintiendo a su fallecido hermano, Malcolm Young, cerca: “Tenía mucha confianza en la forma en que tocaba la guitarra. Fue así desde el principio. Siempre pensé que su forma de tocar era muy sólida cada vez que cogía una guitarra. Siempre parecía saber exactamente lo que vendría después, y la forma en que tocaba siempre parecía clara y precisa. Además de eso, también era muy práctico en cómo hacer las cosas. Cuando se formó la banda sabía exactamente cómo quería que sonara y el estilo de la música que tocaríamos. Todo fue dirección suya. Y fue esa dirección la que seguimos durante toda nuestra carrera”.

En cuanto a lo extraño que se le hace no contar con su hermano, esto es lo que Angus afirmaba: “Incluso cuando éramos muy jóvenes en la adolescencia, mi hermano mayor (ndr: George Young) solía llevarnos al estudio para mostrarnos cómo funcionaba todo en el estudio de grabación. Y también nos usaba cuando sentía que éramos lo suficientemente competentes con nuestros instrumentos, las guitarras. Decía: “Está bien, entrad esta noche y tocad la canción que voy a poner”. Nos usaba a los dos. Entonces, Malcolm y yo desde muy pequeños estábamos muy acostumbrados a estar en estudios trabajando juntos. Y sí, lo echo de menos cuando no está ahí en un sentido físico. Pero le siento cuando toco la guitarra. Puedo sentirlo a mi alrededor”.

Os recordamos AC/DC hace acto de presencia en La Heavy 426 gracias a ‘Power Up’ y el pertinente análisis que hacemos de él. Por otra parte, el especial mujeres del metal con bandas presididas por frontwomans como Jinjer, Doro, Visions of Atlantis o Draconian, y Eddie Van Halen, Motörhead, La Polla Records, Sodom, Alter Bridge, Dark Tranquillity o Tyler Bryant & the Shakedown pertenecen también al line-up de este número. No dudes en hacerte con La Heavy 426 en quioscos por 4 euros y en nuestra tienda virtual.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.