whisky caravan
adventus

Así cambió la vida de Angus Young (AC/DC) cuando escuchó por primera vez a Jimi Hendrix

27 noviembre, 2020 8:55 pm Publicado por  2 Comentarios

Hoy, viernes 27 de noviembre, se cumplen 78 años desde que el virtuoso y tristemente fallecido guitarrista Jimi Hendrix llegara a este mundo. Un prodigio al instrumento que tanto amamos todos y un adelantado a su época que dejó su imprenta en el rock para siempre. El legado del músico natural de Seattle es tal que ha resultado determinante en gigantes como AC/DC, cuyo guitarrista, Angus Young, cambió el rumbo de su vida tras escuchar por primera vez al estadounidense.

“La cosa va mucho de aquellos discos, de cuando éramos más jóvenes. Ahí es a donde mucho de todo se remonta, en ese momento, cuando yo era un adolescente de 13 o 14 años. La música me emocionaba, ya a esa edad. Y recuerdo, en mi época, que para lo que me gustaba en cuanto a la música tenía que esperar despierto toda la noche. Estaba allí toda la noche, y a las dos de la mañana había un hombre en la radio, y reproducía música rock de esta época. Era un hombre estadounidense. Yo tenía una pequeña radio, me sentaba en mi cama y me despertaba solo por este tío. Y allí estaba yo”, ha recordado Young sobre sus inspiraciones de joven en una entrevista ofrecida a Anders Bøtters Tiny TV.

“Él soltaba el material más reciente. Escuché a Hendrix ahí, a Cream… A gente así. Más tarde empezabas con bandas como Led Zeppelin y así. Y en especial cuando Jimi Hendrix, cuando escuché “Purple Haze”, eso fue todo, chico. Pensé: “¿Cómo voy a investigar sobre Jimi Hendrix?”. Iba a ciegas. Fui a una tienda de revistas y traté de buscar si tenían una revista de Inglaterra, porque sabía que estaba en Londres. Encontré una pequeña foto de él con una guitarra, y dije: “¡Guau! Quiero verme así de genial”, concluía Angus.

No olvidéis que AC/DC aparece en La Heavy 426 con motivo de ‘Power Up’ y el análisis que hacemos de este disco. Además, el especial mujeres del metal con Jinjer, Doro, Visions of Atlantis o Draconian entre otros grupos liderados por frontwomans, y Eddie Van Halen, Motörhead, La Polla Records, Sodom, Alter Bridge, Dark Tranquillity o Tyler Bryant & the Shakedown forman parte de este número igualmente. La Heavy 426 continúa disponible en quioscos por 4 euros y en nuestra tienda virtual. ¡Consíguela ya!

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.