whisky caravan
adventus

AC/DC: La omnipresencia de Malcolm Young durante la grabación de “Power Up” según Brian Johnson

24 noviembre, 2020 12:31 pm Publicado por  1 Comentario

El cantante de AC/DC, Brian Johnson, confirmó que ‘Power Up’ es un tributo al guitarrista fundador de la mítica banda, Malcolm Young, quien murió en noviembre de 2017. Lo hizo en una nueva entrevista con Kelly Jones de Stereophonics para Radio X. Malcolm aparece como coautor con Angus Young en las doce canciones del nuevo álbum de los australianos.

“Todo este álbum está realmente dedicado a Malcolm”, dijo Brian en el transcurso de la entrevista. “Estaba en cualquier lugar del estudio, en todas partes. Y no estoy siendo blando, porque no creo en ese tipo de cosas, pero, de alguna manera, Malcolm estaba en todas partes. Y sé que Angus sintió la pérdida de su hermano mucho más de lo que solía dejar ver. Malcolm había escrito la mitad de estas canciones con Angus años antes. Siempre tenía un archivo de canciones que trabajaba de manera realmente meticulosa. Cada vez que él y Angus escribían algo, lo fechaba y lo catalogaba. Y fue entonces cuando Angus dijo: “Bueno, hagamos algunas de estas cosas””.

Johnson también comentó sobre  “Through The Mists Of Time”, uno de los cortes más reseñables del flamante álbum, lo siguiente: “Salió el riff de “Through The Mists Of Time” y Angus escribió la letra de esa canción. Creo que lo capturó todo, sobre los primeros días en que comenzó la banda, cuando el rock and roll era simplemente despreocupado, cuando nadie se preocupaba de nada excepto en pasar un buen rato y tocar. Y toda esta hermosa inocencia se fue. Pienso que la letra refleja ese sentimiento. A decir verdad, cada vez que la escucho, todavía se me pone la piel de gallina, y es un tributo a Malcolm. Es diferente, sin duda. No sé si es diferente de todo lo que hemos hecho antes, pero ciertamente se distingue”.

Johnson continuó diciendo que estaba encantado con todas las canciones de ‘Power Up’. “Tengo alrededor de … Dios, no sé cuántos temas favoritos tengo en este álbum, porque todas son canciones realmente geniales”, dijo. “Creo que se nota la alegría que teníamos todos en la grabación”.

“Power Up” se grabó durante un período de seis semanas en agosto y septiembre de 2018 en Warehouse Studios en Vancouver con el productor Brendan O’Brien, quien también trabajó en ‘Black Ice’ de 2008 y ‘Rock Or Bust’ de 2014.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Sin duda este nuevo álbum junto con la vuelta a la banda de Brian Johnson, Phil Rudd y Cliff Williams es el mejor homenaje a la memoria musical del mejor guitarrista rítmico de la historia del Rock como fue Malcolm Young.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.