motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

AC/DC: Brian Johnson “enterró su cabeza en una botella de whisky” tras perder el oído y abandonar la banda

16 noviembre, 2020 7:49 pm Publicado por  2 Comentarios

Corren buenos tiempos para AC/DC gracias a las notables críticas que su último disco, ‘Power Up’, se encuentra recibiendo tanto por parte de prensa como de público. Sin embargo, el camino hasta este punto ha sido de todo menos sencillo. Dejando a un lado la trágica pérdida de Malcolm Young en 2017, la etapa comprendida entre el estreno de ‘Rock or Bust’ y este álbum ha sido muy complicada para Brian Johnson.

El veterano cantante ha vuelto a echar la vista atrás recordando el momento en el que se dio a la bebida tras su salida de AC/DC, causada por los problemas de oído que sufría. “Creo que por aquel entonces tenía 68 años, que ya es una edad. Miré a mi alrededor y mucha gente, amigos míos, habían muerto. La semana que me pasó eso mi mejor amigo murió de cáncer a los 59 años. Y fue como un golpe doble. Todo estaba bastante podrido. Solo pensé que sería un hombre y tendría que pasar por eso. Fue doloroso y horrible. Pero, como he dicho antes, tan sólo enterré mi cabeza en una botella de whisky durante un par de meses. Lo hice. Fue indoloro. No tomé drogas ni fui a ver a un psiquiatra, todo eso del rock and roll que se supone que tienes que hacer”, ha reconocido durante una charla con Apple Music.

Afortunadamente, Johnson fue capaz de salir de esa terrible situación, y cuando Angus Young contactó con él para llevar a cabo la grabación de ‘Power Up’, Brian retomó su labor al micrófono de AC/DC.

La Heavy 426, con Jinjer en portada gracias al ‘Especial mujeres del metal’, en el que hemos entrevistado tanto la banda de Tatiana Shmaylyuk como a Doro, Visions of Atlantis o Draconian, también incluye un profundo análisis a ‘Power Up’. Entre sus páginas también se encuentran, Motörhead, Eddie Van Halen, La Polla Records, Alter Bridge, Sodom o Dark Tranquillity, así que corre ya a por tu número de Heavy 426, disponible en el kiosko por 4 euros o en nuestra tienda virtual.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Rest dice:

    A este hombre cada día le admiro más, un tío sincero, accesible, currante y con los pies en el suelo. El cómo ha llevado con naturalidad, respeto y personalidad inusitadas el relevo y abanderamiento del altavoz a sabiendas del perenne pretérito plus-cuán-perfecto rugido aguerrido de Ronald, le glorifica sanctum humility con boina. Enterraría su cabeza en una botella de whisky pero después la desempolvó desenterrando su hacha de guerra.

    Yes, sir, todo un apache hasta la yugular.

  • Juandie dice:

    Menos mal que Brian Johnson supero sus problemas personales y de oido y volvio a la banda de su vida junto al gran Phil Rudd para currarse este nuevo album de estudio el cual será tan bueno como su anterior ROCK OR BURST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.