keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Los 20 duros de la semana 16/11 – 22/11: La playlist de Spotify de rock y metal más diversa y entretenida a cargo del equipo de La Heavy y Mariskalrock

16 noviembre, 2020 8:52 pm Publicado por  1 Comentario

Todas las semanas, el equipo de La Heavy y MariskalRock hace cónclave para idear una playlist a medida de todos los amantes del rock y el metal, abarcando géneros de muy diversa índole y artistas tantos clásicos y consagrados como emergentes. Una forma ideal de brindar a nuestros lectores y lectoras un soplo de aire fresco a lo que escuchan a través de Spotify.

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

MARIANO MUNIESA

1. “Rock´n´Roll” – Alice Cooper: “Tras parodiar con la reedición de su “Elected” de 1972 el patético espectáculo de las elecciones americanas, Mr.Fournier nos adelanta algo de lo que va a ser su nuevo disco de estudio, con fecha prevista de edición el próximo mes de enero a través de esta excelente versión del “Rock´n´Roll” de la Velvet Underground. Otro de los grandes de la historia del rock decidido a morir con las botas puestas”.

2. “Substitute (Acoustic / Live In Kingston)” – The Who: “Se reedita el excelente último álbum en estudio de los Who acompañado de un álbum en directo acústico para el cual han hecho esta básica pero intensa versión de una de sus canciones más exitosas de los años 60: “Substitute”.

3. “Solo quería jugar” – Malditeria: “Rock ´n´ Roll clásico, con una gran personalidad, mucha frescura, actitud y originalidad. Uno de los hallazgos de este otoño en el panorama del rock estatal”.

4. “November Rain” – Guns N’ Roses: “Estamos en noviembre, mes otoñal, grisáceo, de días cortos y tardes propensas a la nostalgia, quizá más en estos tiempos… buen momento para recordar la última gran canción de Guns N’ Roses, una preciosa y trabajada balada que muestra el potencial que tenía esta gran banda, protagonista del episodio de autodestrucción más incomprensible que se haya conocido en la historia del rock”.

MARISKAL ROMERO

5. “The Prophecy” – Jinjer: ¡Chicas al poder! La diosa Tatiana Shmaylyuk demustra que cuando el talento fluye, caen las fronteras físicas y mentales. Está en la portada de La Heavy 426.

6. “I contain multitudes” – Bob Dylan: “Sigo flipando con lo último de este referente y genio que consiguió un Nobel para la cultura rokera por mucho que les jodiera a los rancios tipo Vargas Llosa. Esta canción evoca a los versos de Walt Whitman, aquella voz del pueblo americano que universalizó el “canto a nosotros mismos” con la palabra como arma de lucha y defensa de tantas causas nobles”.

JASON CENADOR

7. “Úlfur” – Solstafir: Por fin vio la luz uno de los discos más esperados del año para los devotos del rock y el metal más experimental, ese que escapa a las fronteras y a los cánones, pero lo hace con criterio, profundidad y emoción a flor de piel. No he escuchado todavía lo suficiente este ‘Endless Twilight of Codependant Love” como para decirlo a ciencia cierta, pues no es la islandesa una de esas bandas que se digieren a las primeras de cambio, pero, aunque por ahora no me parece tan impresionante como su predecesor, ‘Bredreyminn’, creo que es otra joyita de aúpa.

8. “Heat, Flames and Fire” – Luback: “Esta fenomenal banda de rock bañado en folk, blues y hasta en soul tiene en el horizonte su nuevo larga duración, previsto para abril, para el cual se ha empeñado en abrirnos el apetito hasta hacerlo voraz. Este nuevo single y adelanto es una delicia para los que se rinden ante la música con alma, matices y autenticidad. ¡Así da gusto derretir el hielo!”

9. “Godspeed” – Alter Bridge: “La gira de presentación del aclamado ‘Walk the Sky’, último disco de los de Florida, se vio interrumpida por la pandemia, pero ellos no han levantado el pie del acelerador y, reivindicando que están en la cresta de la ola tal y como atestiguamos los que pudimos disfrutarles en vivo a finales de año, lanzan ‘Walk the Sky 2.0’, con temas del mentado disco recogidos en directo. Tanto Mark Tremonti como Myles Kennedy publicarán álbum en solitario en 2020, y hay tambores de reunión de Creed. Aun con todo, Scott Phillips, batería de la formación, nos cuenta en La Heavy 426 que tampoco habrá que esperar tantísimo para un nuevo disco de Alter Bridge, porque la maquinaria compositiva no se ha detenido”.

10. “Salba Nazazu” – Yo Ciervo: “La guipuzcoana es, sin duda, una de las mejores viandas que nos podemos llevar al oído en clave de rock alternativo en los últimos años. Cerrarán la trilogía – a la inversa –  de ‘La guerra de la independencia’ con su ‘Volumen 1’ a comienzos de 2021 y ya se han encargado de alimentar la expectación con este single”.

ÑAKO MARTÍNEZ

11. “Again” – Black Stone Cherry: “Fresco y clásico. Esa es la grandeza del sonido de los de Kentucky, que conjuran unas melodías vocales escuela americana 100% con guitarras pesadas y toques sureños. ¡Son una bandaza!”

12. “Sign of the Cross (Live in Mexico City, Palacio de los Deportes, Mexico)Iron Maiden: “Blaze Bailey tuvo uno de los papeles más difíciles a los que un cantante jamás se pueda enfrentar en el heavy metal. Es hora de que se le haga justicia. Y el nuevo directo de la Doncella, grabado en un país tan Maidenmaníaco como México y que se edita el 20 de noviembre, parece que recuerda su papel en la banda extrayendo este temazo como primer single. Y Dickinson, demostrando que está mejor que nunca. Mientras esperamos nuevo disco de estudio, México ya tiene su directo íntegro (después de Chile en ‘En Vivo!’). Latinoamérica siempre fue uno de los feudos fuertes de los Maiden”.

13. “Instinctive (Slaughterlust)” – Hatebreed: “Convertidos ya en banda de masas, con su líder en el podio del Hardcore, los Hatebreed siguen fiel 100% al estilo al que llevan pegándole más de 25 años. Cuando apenas daban sus primeros pasos los Biohazard sacudían el planeta con su hardcore alternativo de ‘Mata Leao’. Hoy son Hatebreed los que enganchan a nuevos chavales en todo el mundo a soltar su rabia, y este adelanto de su inminente nuevo álbum ‘Weight of the False Self’ es una buena muestra”.

JUAN DESTROYER

14. “Todo se me muere” – Jorge Salán con Kutxi Romero: “Sus bagajes musicales son bien distintos, pero tienen algo en común: los dos son maestros en lo suyo, el uno como guitar hero, el otro como letrista. Nuestro hacha más internacional y el líder de Marea juntaron sus talentos para dar vida a una conmovedora balada que es uno de los puntos álgidos de ‘Tempus’”.

15. “Deconstructing Self-Destruction” – Killer Be Killed: “En su momento me lo tomé más como un experimento que como una banda, pero no me cabe duda de que tras la disolución de The Dillinger Escape Plan, Greg Puciato va a intentar exprimirles todo lo que pueda a Max Cavalera (Soulfly) y Troy Sanders (Mastodon). Su segundo disco, ‘Reluctant Hero’, sale el 20 de noviembre”.

16. “Through the Mists of Time” – AC/DC: “La muerte de Malcolm, la expulsión de Rudd, la sordera de Johnson, el abandono de Williams… En 2016 temí que AC/DC hubiera llegado a su fin, pero el grupo de hard rock en activo más grande del planeta, el buque insignia del género, logró “atravesar las brumas del tiempo” capitaneado por Angus Young”.

INÉS CHAMIL

17. “Perros Viejos” – Mosh: “La banda de metal Mosh ha presentado hace escasos días su nuevo single + videoclip “Perros Viejos”. Este sencillo será el título de su próximo álbum, el cual se estrenará en 2021. La banda ha estado trabajando en la sombra en lo que será su mejor material hasta la fecha debido a las circunstancias actuales. El tema destaca principalmente por el potente estallido de los instrumentos al inicio de la canción y su posterior mimetización con un estribillo más melódico”.

ALFREDO VILLAESCUSA

18. “Fabulación” – Nacho Vegas: “El pasado viernes se ponía a la venta ‘Oro, Salitre y Carbón’, un doble álbum recopilatorio con el que el bardo asturiano repasa su producción de los últimos diez años y de paso nos presenta algunos temas inéditos. Como este cabaret fantasmagórico a lo Tom Waits cargado de guitarras enfermas y referencias a hechos bien actuales como el saqueo borbónico, los detenidos de Altsasu o la merma de libertades fundamentales que estamos sufriendo en esta pandemia. Así de eficiente funciona la coctelera Vegas, un retorcimiento más del lenguaje en los límites de la canción”.

PAU PEÑALVER

19. Ànteros – ‘Espectros’: “Os pido por favor que no confundáis a estos barceloneses con la banda de Laura Hayden.  ‘Espectros’ es una de las mejores descargas de ‘…Y En Paz La Oscuridad’ (AloudMusic, 2020), quinto esfuerzo del quinteto, y ya tenemos los dientes largos esperando que se pueda celebrar el AMFestx Sala Barcelona en diciembre en el Castell de Montjuïc de la Ciudad Condal. Allí estarán ellos, los Obsidian Kingdom de nuestro colaborador Víctor Vallespir y muchos otros queridos. Larga vida a Ànteros, al AMfest y al sello AloudMusic. Amor correspondido, siempre”.

ÓSCAR LUJURIA

20. “Newen” – Camus: ” Camus es una banda chilena formada en 2008. Son de la isla de Chiloé, una isla con muchas connotaciones mágicas. Tienen dos trabajos publicados, ‘Senderos de libertad’ y ‘Resistir’. Os dejo con el Mengo, Andrés Mengo Ibañez (guitarras y coros de Camus), para que os presente el tema elegido: “Newen es un tema de raíces firmes, que refleja la lucha por la defensa del territorio ancestral  por más de 500 años, donde se denuncia al estado, cómplice de explotar y destruir los  recursos naturales e identidad de un pueblo, el Mapuche”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.