keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Entrevistas |Luis Fernández-Cervera (La Familia Revolución, Vincent Black Shadow)

«Hemos creado la compañía ideal»

Por: Juan Destroyer

Como bajista de Vincent Black Shadow, Luis Fernández-Cervera, vive de primera mano lo que un músico demanda para sentirse querido por su sello discográfico. Para eso creó La Familia Revolución, para que el trato fuera justo.

Tengo entendido que el sello está hecho por un músico y para los músicos. ¿Me cuentas cuál es la filosofía de La Familia Revolución?

“Exactamente, el músico es el protagonista y el foco está en la libertad artística y creativa por encima de condicionantes comerciales.

El vinilo es el formato principal, editando así todas las referencias, y editamos en CD también alguna de ellas (o por petición del grupo o porque así lo creemos conveniente). Otro aspecto de nuestra filosofía es que cuidamos mucho la calidad en las ediciones, tanto en el aspecto sonoro como en el arte final.

Al final lo que queremos es editar el disco que cada grupo ha imaginado y para ello tenemos una voluntad abierta en la negociación de las condiciones económicas, de derechos y otros aspectos contractuales y por supuesto una implicación total de la casa en el lanzamiento, la venta y promoción de su obra.

En resumen, hemos creado la compañía ideal que nos hubiese gustado que nos fichase”.

¿Cuáles son los grupos de la escudería y cuáles tendrán disco en los próximos meses?

“Con disco editado por nosotros tenemos a Plomo, Vincent Black Shadow, Bruho y Mexican Cuco. Por otro lado están Huracán Rose, con los que comenzamos distribuyendo su segundo LP y ahora en diciembre sale un single de 7’’ ya editado por nosotros; James Vieco, cuyo segundo largo está coeditado con cinco casas más; Cloaca, con su primer LP que saldrá también a principios de diciembre y que coeditamos con Sweet Grooves Records y Freeky Dicky Records; y el último y flamante fichaje, que son Slavedown, editando su segundo largo que saldrá a principios de 2021”.

¿Has notado el resurgir del vinilo?

“Como casa de discos, tenemos un recorrido que no llega al año, con lo cual todavía es prematuro poder sacar conclusiones, pero como consumidor, por supuesto, ya que hay una progresión creciente en el número de referencias en el mercado en formato vinilo, tanto de reediciones de discos por majors e independientes como de novedades editoriales”.

“Estamos negociando con más bandas la publicación de sus trabajos durante 2021”

¿En qué tiendas físicas se pueden conseguir vuestras referencias?

Pues se pueden encontrar en “Wah Wah Records en Barcelona, Delia Records en Madrid, Discos Elepé en Vigo y Old Tower Stuff en Vitoria. También tenemos tienda online”.

¿Estáis abiertos a nuevos fichajes?

“Por supuesto, y de hecho ya estamos negociando con más bandas la publicación de sus trabajos durante 2021”.

¿Cuál es la actualidad de Vincent Black Shadow, tu banda?

“Vincent Black Shadow cumplen 20 años el 2021 y estamos ya pensando en todos los planes para festejar esta fecha tan importante para nuestra banda. Durante el verano de 2020 pasamos por el estudio para registrar el ‘Totem Revisited’, una versión actualizada de nuestro segundo largo autoeditado, titulado ‘Totem’, esta vez grabado con algunos arreglos nuevos por la formación que llevamos los últimos cinco años. Además estamos tocando mucho en el local y metidos de lleno en la composición de nuevas canciones de cara a la grabación de un nuevo largo. Ambos trabajos verán la luz durante 2021 en un formato especial de aniversario.

Como te decía, será un año muy importante para los Vincent, ya que hay muchos planes… ¡y mucho material!”.

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.