keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Angus Young (AC/DC) habla del “gran agujero” que deja la muerte de Eddie Van Halen

15 noviembre, 2020 4:19 pm Publicado por  1 Comentario

El guitarrista de AC/DC ha abordado la reciente pérdida de Eddie Van Halen, que fallecía el pasado 6 de octubre a consecuencia del cáncer de laringe que se encontraba batallando. En la opinión de Angus Young, el vacío que el guitarrista de Van Halen deja en el mundo del rock es enorme.

“Yo diría que Eddie, además de tocar para el mundo, definitivamente era innovador con su estilo de guitarra. Y reinventó la forma en que la guitarra tenía que ser para el mundo, e influenció a mucha gente que conoces por ahí.”, ha reconocido Angus antes Radio.com. “Creo que la primera vez que realmente le conocí fue en los noventa, cuando giramos un poco por Europa. Hicimos shows juntos. Y era una persona muy cálida. Lo primero que percibías de él era que, tan pronto como lo veías tenía una gran sonrisa, una gran risa, y me dio un gran abrazo. Él estaba emocionado de verme”.

“Para el mundo de la música  es una gran pérdida. Pero, una vez más, para los que tuvimos la suerte de haberlo conocido es una tragedia aún mayor. Y también para su familia y todos los que lo rodean. Cuando escuchas la noticia de que el cáncer le ha vuelto, realmente deseas y rezas para que el tipo lo supere. Pero eso es lo que recordé siempre. También recuerdo verle cuando giramos por América, en el ‘Black Ice Tour’. Vino a Los Ángeles, y acudió a los shows a vernos. Seguía siendo el mismo: gran sonrisa, feliz y siempre contento por vernos. Le tenía mucho cariño a Malcolm. Es algo duro. Definitivamente deja un gran agujero. Si lo conocías, deja un gran agujero en mucha gente”, concluía Young.

El estreno de ‘Power Up’ conllevaba inevitablemente que AC/DC sea uno de los las grupos que forman parte de La Heavy 426, donde analizamos en profundidad este disco. El número 426 de La Heavy cuenta en su haber con con Jinjer en portada amén del ‘Especial mujeres del metal’, por el que hemos entrevistado tanto al grupo presidido por Tatiana Shmaylyuk como a otros como Doro, Visions of Atlantis o Draconian. También podrás encontrar contenido de Motörhead, Eddie Van Halen, La Polla Records, Alter Bridge, Sodom o Dark Tranquillity  ¡Hazte ya con La Heavy 426 en tu kiosko por 4 euros o en nuestra tienda online!

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Que todo un titan a la guitarra como Angus Young diga estas buenas palabras recordando al mitico Eddie Van Halen y lo que aporto su estilo de tocar la guitarra al mundo del Rock es de agradecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.