whisky caravan
adventus

Rob Halford (Judas Priest) elige sus diez discos favoritos de todos los tiempos

24 noviembre, 2020 12:56 pm Publicado por  5 Comentarios

Decir que durante las últimas cinco décadas Rob Halford ha sido fundamental para definir el sonido y la personalidad del heavy metal como el líder de Judas Priest y de sus propios grupos, Fight, 2wo y Halford, es una obviedad. Al calor de ello, el cantante británico, quien se encuentra de máxima actualidad en estos días por la publicación de su libro de memorias, ‘Confess’, fue recientemente invitado por la redacción de Rolling Stone en Estados Unidos para compartir sus diez álbumes favoritos cara a la elaboración por parte de la revista de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Echad un vistazo a los diez discos favoritos de Halford. Seguro que os sorprenderá más de uno:

  1. Black Sabbath – ‘Black Sabbath’ (1970)

“Literalmente crecimos juntos, inventando esta gran música que amamos y apreciamos tanto llamada heavy metal. Elegí el álbum ‘Black Sabbath’ porque, como tantas bandas, tu primer disco o el segundo realmente establecen quién eres como banda”. 

  1. Led Zeppelin – ‘Led Zeppelin’ (1969)

“Lo que pasa con este álbum en particular es que tiene mucha de la experiencia de transición al hard rock y al heavy metal que nace del blues. En el blues es donde comenzó el viaje básico de esta banda”.

  1. Queen – ‘Queen II’ (1974)

“Una cosa que me encanta de Queen es que todo el mundo solía cantar en los discos, principalmente Roger Taylor y Brian May y, a veces, John Deacon. Pero el impacto vocal para mí como cantante fue inmenso. Realmente me enseñó mucho”.

  1. The Beatles – ‘A Hard Day’s Night’ (1964)

“Las canciones de ‘A Hard Day’s Night’ son muy expresivas de una banda que realmente cambia y crece con madurez”

  1. The Rolling Stones – ‘Get Yer Ya-Ya´s Out – The Rolling Stones In Concert!’ (1970)

“Elegí un álbum en vivo del grupo porque si alguna vez has visto a los Stones en vivo, no hay nadie como ellos. Con los Stones, las palabras simplemente no funcionan para ellos. Tienes que verlos en vivo”.  

  1. Deep Purple – ‘Machine Head’ (1971)

“Elegí ‘Machine Head’ simplemente porque es feroz e intenso. De todos los álbumes de Deep Purple que hicieron, ese realmente funciona para mí”.

  1. The Jimi Hendrix Experience – ‘Axis: Bold as Love’ (1967)

“Siempre he sido un guitarrista frustrado en el sentido de que trato de tomar la guitarra y aprender a tocarla, pero me desconcierta. Simplemente no puedo entender cómo los guitarristas hacen lo que hacen. Es simplemente increíble. Y Jimi Hendrix es el maestro de eso”. 

  1. David Bowie – ‘The Rise And Fall of Ziggy Stardust & The Spiders From Mars’ (1972)

“Vi la gira de Ziggy Stardust en el Wolverhampton Civic Hall en el Reino Unido. Creo que tocaron prácticamente todo el disco de principio a fin, y fue increíble verlo allí haciendo lo que hizo tan magníficamente y con tanta convicción. Era Ziggy Stardust y cautivó al mundo con ese personaje”.

  1. Cream – ‘Disraeli Gears’ (1967)

“Es solo un gran ejemplo de la increíble maestría musical de tres personas. Estaba lleno de una verdadera identidad propia pura”.

  1. Pantera – ‘Cowboys From Hell’ (1990)

“Pantera surgió a principios de los noventa. Cuando escuché ‘Cowboys From Hell’, supe que esto iba a ser un cambio. Se volvieron aún más fuertes y potentes a medida que avanzaban hacia ‘Far Beyond Driven’, The Great Southern Trendkill’ y todos esos otros grandes discos más adelante. Pero este, este primero, realmente es la clave de todo’.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.