john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Metallica, Deep Purple y Scorpions, ganadores de nuestra última encuesta

24 noviembre, 2020 12:57 pm Publicado por  4 Comentarios

Ha estado activa durante más de dos meses, con una participación de casi 2.200 votos, con lo que consideramos su resultado muy esclarecedor de los gustos de los visitantes de MariskalRock.

Preguntábamos en dicha encuesta por el mejor disco en directo con orquesta, y ganó de largo Metallica con ‘S&M’, obteniendo 534 votos, un 24% del total. Más disputa hubo por el segundo puesto, donde tanto el ‘Concerto for Group and Orchestra’ de Deep Purple como ‘Moment of Glory’ de Scorpions lograron ser elegidos por el 11% de nuestros usuarios. Una diferencia de tan solo 9 votos (242 en total) le dio el segundo puesto a Purple.

‘S&M2’, la secuela sinfónica de Metallica publicada el 28 de agosto de este año, fue el motivo de portada de La Heavy 424, para la que entrevistamos Kirk Hammett. Toda la info aquí.

Con la nueva encuesta queremos saber cuál es la mejor canción de ‘Power Up’, el último disco de AC/DC, editado el pasado 13 de noviembre. Para votar, entra en la página de inicio de MariskalRock y la encontrarás en la parte inferior de la web.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Ester dice:

    Estaba bastante claro, al menos para mí. Y ahora a cerrar boquita los depresivos, faltones, cascarrabias, ineducados y estreñidos, q ya pueden pasar por caja a firmar el finiquito

    • Señor qué? dice:

      Hombre, como “Concierto de grupo con orquesta” propiamente dicho el que más mérito tiene es el de Deep Purple, ya que la obra del genial John Lord fue compuesta exclusivamente para la fusión de una banda de rock con orquesta.

      Por mucho que prefiera MetallicA a Purple, y lo logrado de algunos temas (The Call of Kutulu, The Outlaw Torn), en otros la orquesta queda un poco “metida con calzador”. El de Scorpions es genial también, pero el de Purple por lejos es el más fiel a partir de cero y fusionar música clásica y rock, que de eso se trata.

      Meter himnos atemporales y ganadores y hacerles arreglos de orquesta es algo cojonudo, aunque también es “jugar con ventaja”. Y que conste que disfruto más el SyM, pero en cuanto a votar el “mejor disco en directo con orquesta” creo que es de justicia votar al proyecto más fiel a la propuesta.

      Puedo pasar ya a cobrar mi finiquito? 😉

  • Juandie dice:

    Me alegro porque un discazo como el SM de los METALLICA haya ganado ya que por mi parte voté por él. Es de admirar también que la primera banda en colaborar con una orquesta en directo como fueron los DEEP PURPLE en el mitico Royal Albert Hall del 1969 haya quedado en segundo lugar. Solo puedo decir que ambos directos los tengo en DVD para disfrutarlos siempre que me apetece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.