whisky caravan
adventus

Brian Johnson (AC/DC) explica la relación con su gorra: “Me la quito cuando no quiero que me reconozcan”

4 diciembre, 2020 6:37 pm Publicado por  1 Comentario

Pocos músicos dentro del mundo del rock se encuentran tan ligados a una prenda de vestir o a un accesorio como Brian Johnson a su inseparable gorra. Desde antes de su ingreso a AC/DC hace ya cuarenta años, el vocalista británico ha lucido con orgullo este complemento, hasta el punto de no llegar a ser reconocido por sus fans cuando no l0 lleva puest0.

El propio cantante ha reconocido que lleva a cabo esta maniobra cuando le interesa pasar desapercibido durante una entrevista concedida a Planet Rock¸ en la que ha analizado su estrecha relación con la gorra: “El asunto de la gorra empezó… Nunca lo olvidaré. Solía tocar en clubes de trabajadores en el noreste de Inglaterra y sus alrededores, y realmente nos divertíamos. Estaba en una pequeña gran banda llamada Geordie, y yo solía sudar porque no había aire acondicionado. Y especialmente en invierno, los clubes estaban llenos y tenían la calefacción a tope, porque afuera estaba helando. Yo siempre solía sudar, todo el sudor de mi pelo solía irme a los ojos y me picaban”.

“Una noche, mi hermano Maurice estaba allí sentado. Se había comprado un coche deportivo, y (Dios le bendiga) había traído una de esas gorras de coche deportivo. Ya sabes, una de esas pequeñas gorras. Estábamos a la mitad del set, yo estaba sentado tomando una cerveza con él y me dijo: “¡Tus ojos están rojos!”. Dije: “Lo sé, es todo el sudor”. Él dijo: “Sí, ponte esto”. Y dije: “Oh, lo intentaré”. Me la puse, porque en el norte de Inglaterra todo el mundo usaba esas gorras después de la guerra y todo eso, era como una especie de uniforme para los Geordies, los Yorkshiremen y gente así”, continuaba relatando Johnson.

La usé durante la segunda mitad del set y dije: “¡Esto es maravilloso! ¡Es brillante! Voy a comprar una”. Y él me dice: “Puedes quedártela. No me la voy a poner”. Así que lo hice. Luego la gente empezó a recordar: “Oh, es una buena banda. Del cantante que lleva la gorra”. Y luego, de inmediato, obtuvimos un reconocimiento instantáneo con cosas como esa. Tenemos conciertos, tenemos espectáculos… “Queremos ese grupo. ¿Cómo se llaman? ¡Ya sabes, el cantante usa la gorra!”. “¡Correcto! ¡Geordie!”. Y se quedó. Supongo que ahora es parte de nosotros”, apuntaba Brian. Tal es el binomio que el vocalista y la gorra forman, que este se la quita “cuando no quiero que nadie me reconozca”.

No olvides que AC/DC es uno de los grupos que destaca en La Heavy 426 gracias a ‘Power Up’ y el análisis que hemos realizado de este disco. Junto a los gigantes del hard rock, en este número destacan el especial mujeres del metal con Jinjer, Doro, Visions of Atlantis o Draconian entre otras bandas lideradas por frontwomans, así como otros nombres tales como Eddie Van Halen, Motörhead, La Polla Records, Sodom, Alter Bridge, Dark Tranquillity o Tyler Bryant & the Shakedown. La Heavy 426 continúa disponible en quioscos por 4 euros y en tienda online. ¡Hazte ya con ella!

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.