kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Angus Young desvela por qué AC/DC esperó dos años hasta publicar “Power Up” desde su grabación en 2018

1 diciembre, 2020 2:19 pm Publicado por  5 Comentarios

Como en su día apuntaron algunas imágenes que fueron divulgadas, la presente formación de AC/DC grabó su recientemente publicado decimoséptimo disco de estudio, ‘Power Up’, en los Warehouse Studios de Vancouver (Canadá) en 2018. Concretamente fue durante un periodo de seis semanas que transcurrió entre agosto y septiembre de aquel año, y a los mandos de la producción estuvo Brendan O’ Brien, quien también portó la batuta del sonido en ‘Black Ice’ (2008) y ‘Rock or Bust’ (2014). Pese a que el grupo dispuso de barreras visuales para evitar a los paparazzi, varios de sus integrantes fueron pillados en un momento de asueto en el que salieron a echarse un cigarrillo.

Muchos se preguntan hoy la razón por la que la banda esperó tanto tiempo con el disco completamente finalizado hasta ponerlo finalmente a la venta el pasado 13 de noviembre, aunque nadie pasa por alto el retraso de varios meses sobre lo previsto derivado de la pandemia del coronavirus. Fue, de hecho, pocas semanas antes de la salida del disco cuando se confirmó oficialmente que junto al guitarrista y alma mater de la formación, Angus Young, completaban la banda el regresado vocalista Brian Johnson, una vez paliados sus problemas de audición; el bajista Cliff Williams, el guitarrista Stevie Young, sobrino del primero y del desaparecido Malcolm Young; y el batería Phil Rudd, que solventó tiempo atrás sus líos con la justicia.

En una reciente entrevista concedida a Steve Baltin en el podcast “My Turning Point”, Angus Young fue preguntado por el porqué de esa larga demora, durante la que la propia existencia del disco era una incógnita aunque fueron cada vez más las voces que apuntaban a ella. “Bueno, todos acordamos guardar silencio. Ya lo hemos hecho en el pasado, se mantiene el hermetismo hasta que se desvela en público. Y ese siempre ha sido el enfoque de la banda”, comentó.

“Al comienzo de este año, estábamos planeando publicarlo pronto, así que hemos trabajado mucho en la parte promocional. También hemos estado haciendo ensayos, tocando juntos, porque Brian quería ver si era posible para él [cantar tras sus problemas de oído]. Así que hemos estado preparándonos verdaderamente. Hicimos cosas de promoción, grabamos un vídeo, y la compañía de discos iba a poner en común todos sus planes, cómo íbamos a promocionarlo y todo. El plan era sacar antes del álbum. El caso es que estábamos ensayando y, como digo, haciendo muchas cosas de promo”, explicó el guitarrista.

“Después hicimos un breve descanso y nos metimos nuestras casas. Y luego esta pandemia surgió de la nada. Y no solo a nosotros, a todo el mundo lo puso patas arriba. Así que el plan se cayó, porque desde ese momento nadie sabía que estaba ocurriendo en aquellas primeras fases. De modo que todo se puso en pausa hasta que llegase el tiempo en el que fuera posible publicar el álbum. Pero antes de la pandemia, esperábamos haberlo publicado antes”, añadió.

Precisamente con motivo del lanzamiento de ‘Power Up’, AC/DC es una de las bandas protagonistas del número 426 de La Heavy, que sigue a la venta en todos los kioscos por 4€ y también disponible a través de nuestra tienda online. ¡¡¡Hazte con él!!!

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Sin duda si la dichosa pandema no hubiese aparecido los históricos AC/DC lo hubiesen publicado por lo menos un año antes y ya les hubiesemos tenido por estos lares.

  • Dani dice:

    Yo pense que era porque iban a hacer un disco super novedoso y con una pequeña actualización de su estilo en al menos una canción…pero no, vaya, que tenian que recopilar todo lo guardado y ver como hacian el copy-paste sin que se notara mucho….aun asi no me quejo eh? Siempre es bueno que bandas como acdc saquen disco sea el que sea….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.