keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Don Airey (Deep Purple) desvela que tocó el bajo en el “Painkiller” de Judas Priest

9 noviembre, 2020 9:46 pm Publicado por  10 Comentarios

El hombre a cargo de los teclados de Deep Purple desde 2002 ha confesado que su función en uno de los discos más importantes de la historia del metal es mayor de lo que suponíamos. Hablamos de Don Airey y de su recién confesado trabajo a cargo del bajo en ‘Painkiller’, uno de los álbumes clave de Judas Priest e imprescindible en la colección de todo metalero que se precie. Hasta el momento sólo se tenía constancia de que Don había tocado el teclado en los temas “A Touch of Devil” y “Living Bad Dreams”.

“Creo que estaban tan preocupados por ello que ni me otorgaron crédito en el álbum. Me pagaron, que es la clave siempre. Es un álbum maravilloso”, ha explicado el británico en una entrevista con AntiHero Magazine. La clave de este papel de Airey reside en que las pistas de bajo realmente fueron tocadas en un sintetizador Minimoog por él mismo, como el batería Scott Travis también ha reconocido: “En aquel momento Ian (ndr: Ian Hill, bajista de Judas Priest) no estaba muy bien, así que no estaba en las sesiones. Tuve que hacer yo todo el bajo, y se quedaron con él. Fue un trabajo divertido. Solo pude tocar los teclados adecuados en una pista, no puedo recordar en cuál. Leí sobre eso ayer, sobre que habían dicho que realmente toqué el bajo. Nunca dije una palabra al respecto antes. Fue un álbum emocionante de hacer. Son personas maravillosas con las que estar”.

¿Contendrá alguna sorpresa de este tipo el próximo disco de Judas Priest?

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

10 comentarios

  • Eduardo dice:

    Que un musico del nivel de airey haya tocado en el disco painkilker me parece excelente, lo mismo que waikman lo hizo en un disco de black sabbath no recuerdo cual, creo que sabbath blody sabbath, me parece bien.

  • Armando amador dice:

    Don Airey siempre ha sido un virtuoso muy modesto pero muy valioso, en gran estima por ozzy, gary moore, y muchos más. Queremos a Don por mucho tiempo más, que Dios lo cuide. Ahora que he visto a muchos de mis héroes morir pido que valoremos a estos grandes que todavía están con nosotros.

  • Armando amador dice:

    Larga vida al rocknroll

  • Juandie dice:

    Pues menuda anécdota por parte de uno de los mejores teclistas de la historia del Rock para tan histórico álbum de JUDAS PRIEST.

  • Eduardo dice:

    Que don airey haya tocado el bajo en el disco pankiller de los judas es un honor da calidad y excelencia de este gran musico, lo mismo paso con waikman tocando el teclado para un disco de black sabbath creo que fue sabbath blodie sabbath.

  • Álex dice:

    El bajo en Paunkilker, al menos en el tema con ese nombre, es de sintetizador. Lo podéis ver en Youtube si buscáis Shauntrack Paunkilker.

  • Álex dice:

    Joer, Painkiller. Puñetero teclado.

  • Víctor dice:

    El bajo es hecho por sintetizador. Lo podéis ver en Youtube en Shauntrack Painkiller

  • Jose dice:

    No es la primera vez que en albumes geniales se recurre a esta tecnica de grabación,en esta ocasión
    con todo mi respeto y admiración hacia Judas Priest y Don Airey,creo que grupos de esta categoría no deberían recurrir a este tipo de recursos,en mi muy humilde opinión le resta autenticidad y espontaneidad a la grabación,que de por sí es soberbia,creo que sí se utilizaron realmente grabaciones de bajo” reales” por parte de Ian Hill,quizá los problemas mencionados no le hicieron participar de pleno en la grabación del album,pero,sí que en alguna partes se aprecia que es bajo real combinadas por las “sintetizadas”por parte de Don Airey y se decidió utilizar ambas…De todas maneras,y,nuevamente sin el menor ánimo de menospreciar la labor de Airey,¿no se podría haber contado con los servicios de un músico de “sesión”?,o mismamente los mismos Tipton y Downing haber grabado las partes del citado instrumento? y haber grabado el bajo de manera orgánica a la antigua usanza?,creo que en Ram it Down,además de la batería programada,el bajo es más de lo mismo…No es ninguna crítica negativa al respecto,pero,creo que hubieran ganado aun un poco más los citados albumes,¡nada que objetar!,desde luego,brindo por Priest y Airey!!!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.