keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Belphegor

Necrodaemon Terrorsathan

Nuclear Blast (2020)

Por: Juan Destroyer

7

Con ‘Necrodaemon Terrorsathan’, publicado originalmente en el año 2000, Belphegor pegó un salto de calidad que se vio correspondido, propagando su popularidad en el reducido pero militante circuito del metal extremo.

Que el tercer disco de los austriacos estuviera descatalogado -el sello Last Episode se declaró en bancarrota un año después de su edición- era una anomalía que ha resuelto Nuclear Blast publicando el álbum remasterizado en los formatos de vinilo desplegable y CD. Puedes hacerte con él aquí.

En ‘Necrodaemon Terrorsathan’ Belphegor terminó de pulir su particular sonido, plasmándolo además con la mejor producción que habían tenido hasta la fecha, a cargo de Boban Milunovic (hoy en día más conocido como el alma del festival Metal Days de Eslovenia).

En su momento fue innovadora su brutal fusión de death y black, con unas baterías que rara vez dan respiro y unas guitarras salpicadas de componentes melódicos que en algunos momentos colindan con el technical death metal. Tanto Helmuth Lehner como Sigurd Hagenauer (miembro hasta 2007) formaban un dúo de guitarras asesinas, escucha por ejemplo los solos de “Lust Perishes in a Thirst for Blood”.

“Diabolical Possesion” sintetiza la singularidad de su propuesta, con el batería de sesión Manfred “Man” Gandler imprimiendo un ritmo de velocidad inverosímil, los hachas ensañándose con un estridente riff tan sencillo como enfermizo, y Helmuth gruñendo por doquier.

Pocas bandas tan blasfemas como Belphegor, que en “Cremation of Holiness” hablaba de “bombardear el Vaticano” y –en alusión al Papa de entonces, Juan Pablo II- “crucificar a la puta polaca”. No es de extrañar que Helmuth sea blanco de los activistas cristianos. ¿Recuerdas el incidente en el aeropuerto de San Petesburgo?

Muy curioso el corte final, “Necrodaemon Terrorsathan, Pt. 2 / Outro: Analjesus”, con el chocante sonido “orchestral hit” en el teclado de Günther “Gü” Wutzl y el atmosférico pasaje en el ocaso de tema.

Por cierto que la primera parte de “Necrodaemon Terrorsathan”, que abría el disco al que da título, ha sido regrabado por la formación actual, lanzándose el videoclip que hemos incrustado en esta crítica. El remake no se incluye en la reedición, es un single aparte.

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

1 comentario

  • Juandie dice:

    Lo veo de puta madre la redición de este gran álbum de los extremos BELPHEGOR para los que aun podemos hacernos con el. Gran tema y videoclip el cual ha sido un puto placer escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.