ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

Los 20 Duros de la semana 07/12 – 13/12: La playlist de rock y metal más emocionante de Spotify montada por el equipo de La Heavy y MariskalRock

7 diciembre, 2020 2:57 pm Publicado por  1 Comentario

Cada lunes se renueva por parte del equipo de La Heavy y MariskalRock la playlist de Spotify más versátil completa y emocionante en las esferas del rock y el metal, abarcando la actualidad más acuciante del panorama, viejos grandes clásicos y no tan clásicos, y talento emergente del que entusiasma.

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

MARIANO MUNIESA

  1. “My Heart And Soul (I Need You Home For Christmas)” – Suzi Quatro: “No soy especialmente entusiasta de las canciones navideñas, pero esta sí me ha gustado especialmente, sobre todo porque es una nueva pequeña masterpiece de una mujer pionera, valiente y comprometida, la legendaria Suzi Quatro, una luchadora por el empoderamiento de las mujeres en el rock desde los años 70, lucha que apoyamos como ha quedado demostrado en nuestro último número de La Heavy. Aunque aún queda tiempo, pero ya que el ambiente navideño empieza a hacerse evidente, ¡felices fiestas, querida Suzi! Y gracias por esta canción”.
  2. “Age Of Machine” – Greta Van Fleet: “En este nuevo sencillo, adelanto de los que va a ser el nuevo larga duración de estos renovadores del “retro” norteamericanos, se mantiene de forma muy evidente ese eco y ese aroma zeppeliano por el que tanto se les ha criticado. Y yo no dejo de preguntarme: ¿Por qué? ¿Qué tiene de malo hacer lo que todos, en mayor o menor medida, han hecho, que es construir su sonido y su personalidad inspirándose en sus maestros? Yo aprecio y agradezco que la esencia Zeppelin se reencarne en grupos como Greta Van Fleet, que por supuesto, siempre he defendido y defenderé que van mucho más allá de ser unos clones de Led Zeppelin”.
  3. “A Whisp Of The Atlantic” – Soilwork: “Nuevo EP de una demoledora banda pionera en su día del llamado “Göteborg Sound” que sigue demostrando que está en condiciones de arrasar con todo por muchos años. Este tema, que da título a este nuevo EP de estos bárbaros escandinavos, de lo mejor que escuchado en su estilo en las últimas semanas”.
  4. “Zabalera Begira” – Su Ta Gar: “Esta pasada semana se han vivido y conmemorado dos acontecimientos íntimamente ligados a la historia de ese país que tanto amo y admiro como es Euskal Herria, los dos además el 3 de diciembre: Los 50 años del inicio del “Proceso de Burgos” de 1970, que fue una de las mayores victorias políticas del pueblo vasco contra la dictadura franquista y la celebración del día internacional de la lengua vasca. Por ello, y sumándome a esta celebración, mi canción favorita de uno de los grupos a los que más sigo, apoyo y que nunca me pierdo cuando puedo verlos en concierto, los Su Ta Gar, “mis SuTa”. Gora Euskadi Askatuta! Jo Ta Ke, Irabazi Arte!

JUAN DESTROYER

  1. “R U Mine? – Live” – Arctic Monkeys: “Fue el 7 de junio de 2018 cuando los de Sheffield tocaron en el más regio recinto de Londres, pero es ahora cuando ha llegado ‘Live at the Royal Albert Hall’, un disco en directo especial por cuanto que todos los beneficios que se obtengan del mismo serán destinados a la organización no gubernamental War Child, que vela por el bienestar de los niños en zonas de conflicto bélico y posguerra. Esta es la canción con la que terminaron el concierto”.
  2. “Bright Eyes – Live” – Blind Guardian: “El viernes sale a la venta la edición 25º aniversario de ‘Imaginations from the Other Side’, para muchos seguidores el mejor disco de la banda. ¿Qué tal para calentar motores este “Bright Eyes” en directo grabado en Oberhausen en 2016 que es parte del lanzamiento?
  3. “Más fuerte que el dolor” – Adventus: “Pocos podrán discutir que buena parte del mejor power metal del país se ha hecho en Asturias. Warcry está en hibernación, pero Víctor García, tres antiguos miembros de ese grupo -Manuel Ramil, Alberto Ardines y Fernando Mon- y Luis Melero (Sauze) se han marcado un discazo con ‘Morir y renacer’ que llenará ese vacío”.
  4. “The Green Manalishi (With the Two Pronged Crown)” – Judas Priest: “Esta semana se ha hecho público el primer adelanto de ‘Mick Fleetwood & Friends Celebrate the Music of Peter Green and the Early Years of Fleetwood Mac’, que es esa misma canción con Kirk Hammett (Metallica) y Billy Gibbons (ZZ Top) como invitados. Inevitablemente me acordé de la buenísima versión de Judas Priest, que rescato del ‘Unleashed in the East’ frente a ‘Killing Machine’ porque en el directo estaban bien presentes los estremecedores agudos finales de Halford”.

ÓSCAR SANCHO

  1. “Hombre de metal” – Panzer: “Son toda una institución en Chile y pieza clave en su metal. He tenido la fortuna de mantener una buena amistad con su alma mater, Juan Panzer o, como todos le conocíamos, Juanito Panzer. Cumplimos su sueño y pudimos traerle para una edición del Leyendas, la del 2007. Un cáncer de riñón nos robó a Juanito en febrero de este aciago año. Su hijo, Kano, se echó a la espalda el grupo de su padre, quería mantener vivo su legado. Y ha compuesto este tema en su memoria, os dejo con las palabras de Kanito: “La canción Hombre de Metal está inspirada en la memoria de mi padre, Juan Panzer, por todo su sacrificio, consecuencia y amor hacia esta cultura maravillosa que es el rock y el metal. Ya nos encontraremos del otro lado para seguir riffeando juntos. Te amo viejo!!!”.

PAU PEÑALVER

  1. “Anno Satana” – The Smashing Pumpkins: ¿Quién nos iba a decir que antes de terminar 2020, annus horribilis por excelencia, tendríamos un disco doble de Billy Corgan junto al recuperado James Iha? ‘Cyr’ son 20 temas irregulares, pero “Anno Satana” es la canción perfecta salida de esta pandemia. El año de Satanás podría ser un buen título para 2020 y esta pieza de orfebrería marca de la casa coloca a los renacidos The Smashing Pumpkins otra vez en boca de todos. Dos años después de ‘Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun’, los veinte cortes de ‘Cyr’ nos devuelven la fe en las calabazas de Chicago, completadas por Jimmy Chamberlain, escudero sempiterno de Corgan, y Jeff Schroeder que es el nuevo pese a llevar 13 años como músico del combo. Vivan Corgan y sus guitarras”.

HERNÁN OSUNA

  1. “Trinchera” – Vetamadre feat. Marcelo “Corvata” Corvalán: “Después de 21 años, 10 discos y un año sabático, la banda liderada por el músico y periodista Julio Breshnev tuvo que volver a la fuerza (a lo Sylvester Stallone en “Rambo”) para una nueva misión. ¿Por qué? Su último álbum, ‘InComunicación’, fue nominado a los premios Grammy Latinos como “Mejor Álbum de Rock”. Aquí recomendamos “Trinchera”, un feat estridente con Corvata (ex Carajo), cuyos riffs de guitarra y bajo transitan entre Led Zeppelin, Royal Blood y Audioslave”.

JASON CENADOR

  1. “Bowie” – Somosuno: “Esta interesante banda ibicenca debutó con enorme dignidad y magnífico acierto de la mano de un rico fresco, vibrante y con memoria, como representa este homenaje a Bowie y su locura. ¿Qué sería de la vida y de la música sin una buena dosis de ella?”
  1. “Heaven” – Warrant: “Uno de estos medios tiempos imprescindibles para tener completa la fotografía de la historia del hard rock. Como el buen vino, lejos de perder vigencia, gana valía con los años”
  1. “Cruzado” – Eveth: “La banda mallorquina lleva una carrera solida y en línea ascendente, y opositó con los deberes muy bien hechos a convertirse en una e las bandas de referencia de la presente ola del heavy metal con ‘Puerta áurea’, su último disco. A él pertenece este tema, recientemente elegido para un videoclip animado. Por cierto que el 2 de enero presentan su nueva formación, con el guitarrista Rafael Socias, en la Sala Es Gremi de Palma de Mallorca”.
  1. “Prefiero cantar” – 4 de Copas: “La ya veterana banda cántabra, con más de dos décadas a sus espaldas, estrena etapa con un emocionante nuevo disco, ‘A fuego’. Este es uno de sus temas más sonados, con la inestimable aportación de Kutxi Romero y Kolibrí (Marea)”.

INÉS CHAMIL

  1. “Dirty Rotten Scum” – Cruel Hearts Club: “Con motivo de la portada de nuestra revista número 426, donde reivindicamos el poderío de la mujer dentro del rock y metal, os presentamos a esta banda femenina emergente procedente de Reino Unido. Su último single se llama Dirty Rotten Scum y destaca por su frescura e inspiración en la música de los años 90. Si aún no habéis visto el video que lanzamos en Mariskal por el 25N y en que el aparecen renombradas artistas de la escena rock y metal contemporánea ¿A qué estáis esperando? ¡Echadle un vistazo!

ÑAKO MARTÍNEZ

  1. “Forgotten Days” – Pallbearer: “Nubes oscuras se mueven rápido en los márgenes de mi mente, oscureciendo, consumiendo mi perspectiva del tiempo”, arrancan las líneas iniciales del tema que da título al nuevo disco de los americanos, ahondando en los conflictos sentimentales que ocasionan la demencia cuando pierdes a un ser querido por esta enfermedad. Pallbearer regresan alejándose un poco de sus influencias progresivas para poner en su música un manto de pesadez abrumadora más doom. Han merecido la pena los 4 años de espera”.
  1. “Drive Boy, Shooting” – Geezer Butler: “A mediados de los ‘90 Geezer Butler decidió quitarse todos los títulos que tenía otorgados como co-fundador y letrista en Black Sabbath para enseñarle a las nuevas generaciones algunos trucos. En una década con Pantera o Ministry rompiéndola en ventas, se asoció a Burton C Bell para publicar este disco, ‘Plastic Planet’, que impactó a todos. Se reeditan los tres álbumes que sacó en los ‘90, buena ocasión para recordar este trallazo”.
  1. “You Can’t Put Your Arms Round A Memory” – Billie Joe Armstrong: “El líder de Green Day nos ha ido entreteniendo el confinamiento con versiones de genios que le han marcado desde su infancia, como esta emotiva canción de Johnny Thunders. Era 1978 y el loco de Thunders se lanzaba en solitario con su primer disco. Billie las recoge en este ‘No Fun Mondays’”.

MARISKAL ROMERO

  1. “Run Rudolph Run” – We Wish You a Metal Xmas and a Headbanging New Year: “Ya está aquí el turrón y, a pesar de la tormenta, hay que celebrar. Valga esta partitura de Chuck Berry y ese “trineo” infernal con Lemmy, Gibbons y Grohl.¡A Belén, pastores!”.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    No esta nada mal dicha lista sobre todo ese trallazo con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico ya no solo de los cojonudos SU TA GAR sino de nuestros Metal en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.