whisky caravan
adventus

Los 20 Duros de la semana 30/11 – 06/12: La playlist de rock y metal más emocionante de Spotify montada por el equipo de La Heavy y MariskalRock

30 noviembre, 2020 9:52 pm Publicado por  1 Comentario

Cada lunes se renueva por parte del equipo de La Heavy y MariskalRock la playlist de Spotify más versátil completa y emocionante en las esferas del rock y el metal, abarcando la actualidad más acuciante del panorama, viejos grandes clásicos y no tan clásicos, y talento emergente del que entusiasma.

¿Cómo seguirnos en nuestra playlist de Los 20 Duros? Haz clic en la playlist que tienes aquí abajo. Se te abrirá Spotify y en la misma app dale a seguir. ¡No te pierdas ni un temazo!

JUAN DESTROYER

1. “The Nothingness and the Devil” – Soilwork: “Como hace ya más de un mes que se anunció, no está de más recordar que ‘A Whisp of the Atlantic’, el EP que se han sacado los suecos de la manga, sale el 4 de diciembre. Esta es la canción con la que nos dieron la feliz noticia”.

2. “Doom” – Scour: “A lo tonto ‘Black’ es ya el tercer EP que saca Anselmo con esta banda extrema hasta el extremo, en la que el black metal es la mayor pero no la única fuente de inspiración. El exPantera unió sus gruñidos a los de Eirk Rutan (Hate Eternal) y el muy metalero actor Jason Momoa (Aquaman) para forjar un tridente tan poderoso como el de Neptuno”.

3. “Christine” – Lex Lüger: “El fin de Los Lügers fue una triste noticia, aunque el cantante y guitarrista de la banda zaragozana ya estaba maquinando su siguiente fechoría. No se aleja del horror punk, pero en ‘Rey del terror’, su debut como solista, lo envuelve de unas atmósferas synthwave que le dan una nueva dimensión a su sonido”.

4. “Where Are You Going?” – Brunhilde: “La Heavy 426 es el cénit de nuestro ímpetu a la hora de darle visibilidad a las artistas femeninas, pero l@s que nos leéis habitualmente sabéis que llevamos tiempo poniendo el foco sobre la creciente presencia de las mujeres en la escena. Vamos a seguir haciéndolo, y ahí va la última canción de la banda de la cantante Caro Loy y el guitarrista Kurt Bauereiß. ¿Es punk? ¿Es metal? Las dos cosas a la vez”.

MARISKAL ROMERO

5. “Incandescente” – Boni: “No nos olvidamos de Boni. Esto fue lo último que editó con Warner/Get In la voz y guitarra de Barricada, allá por 2015. Sigue sonando en nuestra radio mientras esperamos verlo embarcado en algún nuevo o viejo proyecto junto a su guitarra”.

JASON CENADOR

6. “Errainua Solte” – Pleura: “Esta sorprendente banda del norte de Navarra ha debutado por todo lo alto con un disco rebosante de personalidad y con el euskera como lengua vehicular, esa cuyo uso cotidiano jamás podrá poner en jaque ninguno de esos carcas trasnochados obsesionados con la banderita y con tufillo supremacista también desde un punto de vista lingüístico. ‘Bakarrilketa’ es un disco interesante de rock alternativo que recuerda por momentos a Zea Mays, aunque su sonido es más robusto, más escorado hacia el metal, que el de los vizcaínos”.

7. “Renunciar” – Usuales: “Iker Hervás, bajista de la banda de death metal melódico Lined, comanda este proyecto de hard rock fornido y melódico a partes iguales, que despunta con este single salpicado de metal alternativo contemporáneo, primer preludio antes del lanzamiento del disco debut que lo comprenderá, ‘Algo que contar’. Pocos feligreses del género quedarán exentos de ilusión tras dar oídos a este temazo”.

8. “The Eagle Flies Alone” – Arch Enemy: “Alissa White-gluz es una de las mujeres cuyo soberbio talento en el Olimpo del metal reivindicamos en el Rockalendario 2021 que contiene el número 426 de La Heavy. Su incandescente voz gutural solapada a increíbles melodías de guitarra hacen de este corte uno de los más completos y vibrantes de ‘Will to Power’, último disco de temas propios de Arch Enemy hasta la fecha. Ojo, que salió hace ya tres años, en 2017, con lo que no sería descabellado pensar que en 2021 habrá buenas nuevas en ese sentido”.

9. “Sin contrato” – Transfer: “Desde estas líneas me gustaría reivindicar a una de las bandas de rock urbano más emocionantes que ha dado este país en general y València en particular. Transfer era compromiso social, cotidianeidad y ternura emocional por igual, en una balanza perfecta que se sostenía sobre canciones enormes como esta bonita “Sin contrato”. Ojalá volvieran algún día a la carga”.

ÑAKO MARTÍNEZ

10. “Sodom & Gomorrah” – Sodom: “Nuevo disco de los alemanes con Tom Angelripper rodeándose de nuevo equipo. Sonido analógico a tope que recuerda a aquellos primeros discos de la escena alemana de mediados de los 80”.

11. “Kingslayer (feat. Babymetal)” – Bring Me The Horizon: “Se habían conocido ya en la carretera en varias ocasiones y nunca habían ocultado la admiración entre ellos. Era tiempo de ponerlo en disco. Este nuevo temazo está arrasando en plataformas digitales. Es la combinación perfecta de ambos grupos. Un Ying y Yang en perfecta armonía”

12. “Beyond The Tomb” – Fuming Mouth: “Parece que se pone de moda empezar a sacar EPs en lugar de discos completos. Fuming Mouth empieza a despuntar con su metal apesadumbrado, salido directo de las profundidades más pesadas y recién fichados por Nuclear Blast. Los snare de la batería se retuercen mientras los lobos aúllan desde las tinieblas”.

ÓSCAR LUJURIA

13. “Te veré en el Infierno” – Metralla: “Si la semana pasada os presentaba una banda emergente ilicitana, hoy os traigo historia viva de la misma ciudad, Elche. Pioneros del thrash hispano, nacieron en 1987 y nos dejaron un EP llamado ‘La tortura de las muñecas’. Vuelven tras un parón en 2017 y ahora acaban de publicar nuevo disco, ‘Aqueronte’, que se abre con el tema elegido y que nos presenta su guitarra y cantante Pedro Mas: “La letra habla de un encuentro con una diabla, con la que pierdes el alma en una apuesta. Y al final acabas esperando volver a verla en el infierno. Real como la vida misma. En este tema (en todo el disco en general) hemos intentado meter más solos de guitarras dobles y más melodía en los estribillos. Con lo cual, es un tema mas clásico que lo que estábamos haciendo hasta ahora”.

MARIANO MUNIESA

14.Sheer Heart Attack” – Ellefson: “El bajista de Megadeth, Dave “Junior” Ellefson ha logrado reunir un elenco de músicos de una categoría extraordinaria para grabar un álbum de versiones paradójicamente llamado ‘No Cover’ en el cual destaca especialmente este clásico de Queen atacado por el propio Ellefson, Doro Pesch, el ex guitarrista de Guns N’Roses Bumblefoot y Charlie Benante de Anthrax en la batería ¡Dinamita pura!”.

15. “Voodoo” – The Nova Hawks: “Su nuevo álbum, ‘Redemption’, se pone a la venta en febrero de 2021 y este temazo que han hecho circular a modo de adelanto es una verdadera gozada: hard rock clásico con un toque stoner y de blues progresivo de finales de los 60 con pinceladas country incorporadas por una maravillosa slide que me hace augurar que ese nuevo disco de este singular dúo británico puede ser de los grandes discos del próximo año”.

16. “El Pacto” – 43 Grados: “A mi juicio ha sido uno de los mejores discos de 2020 en el rock estatal este excelente ‘Años Perdidos’ de los madrileños 43 Grados, y últimamente, tras haber pinchado este disco varias veces en mi programa de radio “Rock Star”, esta canción, contaminada de rock urbano clásico y con una emotiva letra, de mis favoritas”.

17. “Kick Out The Jams” – MC5: “El rock es la música de los espíritus libres y rebeldes. Música que nació del blues, de los cantos de rebeldía de la población negra, de los hijos de los esclavos negros africanos del sur de los Estados Unidos. Por tanto, el racismo JAMÁS puede ser practicado ni tolerado por nadie que ame y sienta el rock de verdad. Cuando se han lanzado mensajes racistas y de incitación al odio recientemente por parte de algunos descerebrados supuestamente “rockeros”, SIEMPRE bien alto este grito lanzado en 1968 por una de las bandas de rock más revolucionarias y radicales de la historia, los Motor City Five: ¡Echemos a patadas a la podredumbre de nuestra música! Kick Out The Jams, motherfuckers!”

INÉS CHAMIL

18. “The Lock (feat. Andrew Ivaschenko)” – The Fall of Atlantis: “Una de las mayores promesas de la escena metalcore a nivel nacional está de vuelta con su single más videoclip “The Lock”. Con el estreno de este sencillo que formará parte de su nuevo álbum, la banda nos muestra la renovación de su imagen corporativa y estética, donde destacan la máscara endemoniada que lleva su cantante, Eloy, y la influencia asiática tanto en el vestuario como en el logo. La canción refleja una base de su característico estilo metalcore con toques de deathcore y electrore acompañado de un estribillo melódico que asombrará a todo aquel que lo escuche”.

PAU PEÑALVER

19. “Superficial” – Coherence: “Emo punk de Barcelona. Eso es lo que dice su Facebook, pero yo os diría que el cuarteto compuesto por Guillem (guitarra y voz), Adrià (guitarra y voz), Carlos (bajo) y Marina (batería) es mucho más que eso. Una brisa de aire fresco muy necesaria en tiempos de confinamiento. Estamos contentos porque acaban de lanzar un EP titulado ‘Un Quart i Deu De Vuit’. Nos quedamos con la canción “Superficial”, que ha producido Eric Fuentes de The Unfinished Sympathy y ha masterizado Víctor García (No More Lies) en el estudio Ultramarinos Costa Brava. Un cóctel perfecto que nos llega dos años después de su largo ‘Estímuls Nocius’ de 2008. Para escuchar el resto de sus canciones, os dirijo a su Bandcamp”.

HERNÁN OSUNA (ARGENTINA)

20. “La Traición” – Plan 4: “Primer track del compilado ‘Extrachaos, Vol I’I, recientemente editado por el grupo porteño. Riffs caldeados al rojo vivo a lo Pantera o Lamb Of God, voces guturales, una batería por momentos entre el blast beat y por otros, en plan Vinnie Paul, y un bajo serpenteante; la fórmula perfecta para que el thrash y el groove metal de Plan 4 haga temblar los vidrios de tu living. Escuchás al cantante Javier “Knario” Compiano y algo queda en claro: ¡mejor ser su amigo y no lo contrario!”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.