keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Slash (Guns N’ Roses), Kirk Hammett (Metallica) y Tom Morello (Rage Against the Machine) rinden tributo a Eddie Van Halen: “Era el Mozart de nuestra generación”

11 noviembre, 2020 10:54 am Publicado por  1 Comentario

El guitarrista de Guns N’ Roses, Slash; Kirk Hammett de Metallica y Tom Morello de Rage Against The Machine rindieron homenaje a Eddie Van Halen durante el especial de televisión en honor a los nuevos miembros del Rock and Roll Hall Of Fame de este año, que se retransmitió a través de HBO el pasado 7 de noviembre. Esta ceremonia, que debería haberse celebrado el pasado mes de mayo, se pospuso lógicamente a causa del estallido de la pandemia.

Entre los premiados este año, cabe mencionar nombres como los de Depeche Mode, The Doobie Brothers, T.Rex, Whitney Houston, Nine Inch Nails o The Notorious Big, galardonados con los premios Ahmet Ertegun, Jon Landau e Irving Azoff.

La ceremonia de incorporación al Rock and Roll Hall Of Fame de 2021 se trasladará al otoño y regresará a Cleveland, Ohio, la ciudad en la que nació la iniciativa.

Slash comentó: “Eddie Van Halen era un músico verdaderamente lleno de talento. Su estilo y su sonido eran absolutamene únicos . El impacto que su forma de tocar la guitarra dejó en la música ha sido tremendo, y no creo que nadie que haya tocado alguna vez la guitarra desde 1978 no haya sentido de alguna manera la influencia de Eddie Van Halen. Echo de menos su forma de tocar y también le echo de manos como amigo”.

“Eddie Van Halen fue increíble. Desde Jimi Hendrix no ha existido un guitarrista que consiguiera un impacto como el que él consiguió y fuera tan inspirador para mí”, Dijo por su parte Kirk Hammett de Metallica.“Simplemente exploró la cosa más simple, un armónico en una cuerda lo y convirtió en toda una técnica que nadie antes pensó que fuera posible. Era como alguien de otro planeta”.

Por su parte, Morello declaró: “Eddie Van Halen era el Mozart de nuestra generación. Tenía el tipo de talento que tal vez aparece una vez cada siglo. Eddie Van Halen hizo que practicase 20.000 horas para intentar llegar a cien millas de su inspirado dominio de la guitarra eléctrica”.

Van Halen fue incorporado al Rock And Roll Hall Of Fame en 2007.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.