motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

Dave Ellefson (Megadeth), molesto porque “bajistas no profesionales” le “echan mierda todo el tiempo” por tocar el bajo con púa

11 noviembre, 2020 11:13 am Publicado por  3 Comentarios

El bajista de Megadeth es uno de los más avezados y reconocidos de la escena, pero a pesar de ello, o tal vez dada su prominencia, no está exento de críticas que, a veces, ostentan una dudosa legitimidad.

En una nueva entrevista con Metal Asylum, se le preguntó a David Ellefson si alguna vez ha recibido críticas duras de otros bajistas por tocar el bajo con una púa en lugar de emplear sus dedos. Su respuesta no pudo ser más expresiva: “Guerreros de fin de semana y, en mi opinión, bajistas no profesionales están todo el tiempo echándome mierda. Y lo digo porque si fueras un bajista profesional, te darías cuenta de que, mientras quizás no siempre tenga que usar la púa, siempre saco el tono deseado, especialmente en el estudio”.

Prosiguió: “Sting, Phil Lynott, Paul McCartney, Gene Simmons… Lo que veo es que la mayoría de esos bajistas, como yo, también tocan la guitarra y probablemente escriben la mayoría de sus temas con la guitarra y los pasan al bajo para poder ir y venir fácilmente entre el bajo y la guitarra. Yo trabajo de la misma manera. En ese momento, dejo de pensar en “Oh, tengo que ser este bajista”. ¡A la mierda! No soy un snob del bajo. Soy un compositor, un músico y un intérprete. He estado en el estudio muchas veces, e incluso recientemente, tocando sin púa, y el ingeniero me miró y dijo: “¿Qué cambiaste?”. Respondí: ‘Estoy tocando con mis dedos”. “No, no hagas eso. Toca con la púa. Suena mejor”. Y se nota”.

Los últimos comentarios de Ellefson al respecto se hacen eco de lo que hizo en octubre de 2018 en el show de Bristol, Inglaterra, de la etapa europea de su gira “Basstory”. En ese momento, afirmó: “Al final, terminé escogiendo tocar con una púa, sobre todo porque los guitarristas siempre son demasiado ruidosos. Y estaba en bandas en las que podía pagar amplificadores pequeños cuando era niño, no podía permitirme el lujo de grandes Ampeg SVT. Así que para competir con eso, decidí tocar con la púa, porque cuando toco y grabo, quiero meter mi bajo dentro del bombo de la batería… Cuando el batería golpea su kit, es como un cañón y yo soy la bala de cañón que dispara. Esa es realmente mi filosofía”.

En 2015, Ellefson afirmó: “Cuando era un joven principiante siempre tocaba en bandas con guitarristas de rock muy estruendosos, y para competir con ellos, tenía mi pequeño 2×12 y un cabezal de 100 vatios, pero pronto descubrí que con una púa podía conseguir el tono adecuado y profundizar en las notas”. Asimismo, explicó que tocar con púa es de gran importancia para adquirir el sonido preciso para Megadeth, ya que ello le permite ensamblarse mejor con las guitarras.

La banda en solitario del bajista, Ellefson, lanzará su álbum de versiones, ‘No Cover’, el 20 de noviembre a través de earMUSIC (Europa) y Ward Records (Japón). Entretanto, Megadeth sigue avanzando con paso firme hacia la culminación de su esperado nuevo disco de estudio.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.