whisky caravan
adventus

Más reacciones a la muerte de Alexi Laiho (Children of Bodom): Megadeth, Simone Simmons (Epica), Elize Ryd (Amaranthe), Sebastian Bach…

5 enero, 2021 11:39 am Publicado por  5 Comentarios

La noticia de la muerte de Alexi Laiho, cantante, guitarrista y cofundador de Children of Bodom y Bodom After Midnight, supuso un duro golpe para toda la comunidad metalera. Desde que se diera el anuncio no han parado de circular mensajes de despedida al músico por las redes sociales.

Uno de los compañeros que ha querido rendir homenaje a la figura de Alexi Laiho ha sido Daniel Freyberg, quien compartió filas con él tanto en Children of Bodom como Bodom After Midnight. Esta es parte de su dedicatoria: “’Tocaremos juntos hasta la tumba’. Eso me dijiste no hace mucho. Solo que no pensé que ese día iba a llegar tan pronto…. Ha sido un honor tocar a tu lado, Alexi. Fuiste un gran talento, una leyenda que creaba magia y que elevó el listón a otro nivel”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ℕ ℝℝ (@danielfreyberg)

Jaska Raatikainen, con quien fundó Children of Bodom en 1993, ha comentado que la última vez que vio a Alexi fue tras el concierto que dieron de despedida en diciembre de 2019. “Le abracé y le dije: ‘¡nos vemos!’. Mis pensamientos están con su familia. Con el corazón roto y honrando tu memoria”, escribió en su perfil.

Por su parte, Megadeth dedicó un post de Instagram escrito por Dave Mustaine a recordar a Alexi. “Muy triste escuchar que Alexi Laiho ha muerto. Solíamos girar juntos, era realmente un talento increíble. Mi más sincero pésame para su familia, amigos y seguidores”, firmaba el vocalista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Megadeth (@megadeth)

Sebastian Bach, además de dedicarle unas palabras, recordó que el último concierto en el que se subieron juntos al escenario fue en el festival Rock Fest Barcelona: “Te has ido demasiado pronto. Mi más sentido pésame para su hermana mayor y su familia en Helsinki, Finlandia. Me alegro de haber podido compartir escenario en nuestro último show en Europa, en el Rock Fest Barcelona”.

Respondiendo a otro tuit en el que mencionaba que echaba de menos tocar en Italia, el músico contaba que el día después de haber estado en dicho país fue cuando tocaron en Barcelona con Children of Bodom.

Danko Jones se ha sumado a todos los músicos que ya se han despedido con un tuit emotivo: “Siempre había querido conocer a Alexi Laiho. Nos juntó Marty Friedman y compartimos micro en un tema del álbum Inferno. Una forma muy difícil de empezar la semana. D.E.P. Alexi Laiho”.

Elyze Ryd, cantante de Amaranthe, compartió una imagen en Instagram en la que aparecía Alexi con una frase de la canción “In Your Face” de Children of Bodom.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@elizeryd)

La guitarrista Nita Strauss ha sido otra de las metaleras que le ha dedicado una publicación junto a una dedicatoria como: “Alexi fue una de mis mayores inspiraciones cuando me puse en serio a tocar la guitarra. Estaba con Vai, Satriani y los maestros… pero me encantaba la música heavy. Así que Children of Bodom fue un puente para esta joven, metalera y hambrienta guitarrista. Su influencia sigue muy presente en mi forma de componer”.

Más mensajes de despedida:

Decapitated: “Tuvimos el privilegio de compartir escenario. Increíble talento y un guitarrista brillante. Se te echará de menos. D.E.P. Alexi Laiho”.

Paolo Gregoletto , bajista de Trivium: “Alexi es un héroe de la guitarra moderno y merece todos los elogios que está recibiendo por la música que nos deja”.

Alex Skolnik, guitarrista de Testament: “Tristes noticias. Alexi Laiho creó nuevas posibilidades en el metal extremo con solos sofisticados técnicamente que se quedaron junto a los mejores en los géneros de metal más popularizados. No lo conocía bien, pero coincidimos a lo largo de los años. Un buen chico. Muy pronto para irse”.

Michael Amott, guitarrista de Arch Enemy: “Estoy sin palabras… D.E.P. Alexi Laiho”.

Amorphis: “Terribles y tristes noticias. Alexi estaba rodeado por un aura musical increíble y dio mucho de lo que tenía a otros. Es duro pensar que se ha ido. Adiós y que duermas bien, querido amigo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amorphis (@amorphisband)

Grupos y artistas como Simone Simmons (Epica), Chris Kael (Five Finger Death Punch), The Black Dahlia Murder, Jens Johansson (Stratovarius) o Shagrath tampoco han querido perder la oportunidad de mandar un mensaje a través de redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chris Kael (@5fdpchriskael)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buen gesto por parte de estos músicos hacia la memoria de un grande como fue Alexi Laiho. Descanse en paz MAESTRO.

  • Juan José diaz dice:

    Grandes mensajes de despedida a un músico que se va demasiado pronto. Se nota que era muy apreciado además como persona. D, E. P

  • Master/Metal dice:

    Desgraciadamente los excesos el deterioraron la salud demasiado pronto.

    Extrañaremos su talento y energía, para los que tuvimos el gusto de ver a COBHC en un escenario.

    Descansa maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.