whisky caravan
adventus

Reacciones a la muerte de Alexi Laiho (Children of Bodom): Nightwish, Tobias Sammet, Marty Friedman (ex-Megadeth), Sonata Arctica, Mille Petrozza (Kreator)…

4 enero, 2021 6:49 pm Publicado por  3 Comentarios

El anuncio del fallecimiento de Alexi Laiho, cantante, guitarrista y cofundador de Children of Bodom y Bodom After Midnight, mantiene conmocionada a toda la comunidad rockera y metalera, así como a gran parte de los compañeros de profesión del finlandés. El artista tenía 41 años, y la causa de su deceso no ha sido desvelada si bien en el comunicado con el que se ha dado a conocer es atribuida a los problemas de salud que sufría en los últimos años.

Numerosas personalidades de nuestros géneros preferidos han querido recordar la figura de Alexi a través de las redes sociales. Este ha sido el caso de Marty Friedman, exguitarrista de Megadeth, que ha compartido el siguiente mensaje: “Absolutamente abatido por el prematuro fallecimiento de Laiho. Tenía mucho más por decir con su música”. También uno de los hombres a las seis cuerdas de Lamb of God como es Mark Morton se ha despedido de él: “Alexi Laiho era un talento monumental y una persona genial, cariñosa y reflexiva. Se le echará mucho de menos. Descansa en paz, Alexi”.

A través de la cuenta de Instagram de Children of Bodom el bajista Henkka Seppälä, el teclista Janne Wirman y el batería Jaska Raatikanien han compartido el siguiente comunicado: “Uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho, ha fallecido. El músico, más conocido como el líder de Children of Bodom, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho había sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años. Más de 25 años de amistad. Hemos perdido a un hermano. El mundo perdió a un compositor fenomenal y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre. Nuestros pensamientos están con la familia de Alexi durante este momento difícil”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Children Of Bodom (@cobhc)

También el actual guitarrista de Megadeth, Kiko Loureiro, ha mostrado su tristeza por esta trágica noticia: “Alex Laiho, DEP. Sus composiciones, sus riffs excelentes, su voz… Una increíble influencia musical. El mundo del metal ha perdido un verdadero talento”. “Noticias impactantes. Uno de los mejores guitarristas del metal y la persona más humilde y dulce nos ha dejado muy pronto. Mis condolencias al equipo de Bodom After Midnight. Vamos a poner hoy algo de Children of Bodom y a celebrar la vida mientras dure”, ha comentado por su parte Mille Petrozza, líder de Kreator.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kiko Loureiro (@kikoloureiro)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mille Petrozza (@mille.petrozza)

Con un escueto pero sentido “Descansa en paz, Alexi. Desaparecido demasiado pronto” le han dicho adiós a su compatriota los integrantes de Nightwish, junto con una foto de archivo en la que podemos ver tanto a Alexi como a Tuomas Holopainen. También por separado Floor Jansen ha dedicado estas palabras a Laiho: “¡Un héroe de mi generación! Qué talento. ¡Se le echará de menos! DEP, Alexi”.

“Descansa en paz, Alexi Laiho. Con 41 años se es demasiado joven. Un tío encantador cuyo talento destacó en nuestra generación de músicos de metal. Siempre tendré el mayor respeto por él, lo echaremos profundamente de menos en el mundo del metal. Mi más sentido pésame y mis oraciones van dirigidas a su familia”, ha comentado Tobias Sammet, líder de Edguy. Por su parte, estas líneas la ha dedicado Matt Heafy, frontman de Trivium: “Descanse en paz otro héroe de la música. Sin los ‘Something Wild’, ‘Hatebreeder’ y ‘Follow the Reaper’ de Children of Bodom, Trivium no estaría ahí. Se te echará de menos, Alexi”.

Los chicos de Sonata Arctica tampoco perdían su oportunidad de despedirse de Laiho: “Nos entristece saber del fallecimiento de Alexi Jaiho. Fuiste un gran músico y un verdadero héroe de la guitarra. Se te recordará. Nuestros pensamientos están contigo y con tu familia”. Gus G., frontman de Firewind y antiguo guitarrista de Ozzy Osbourne y Arch Enemy entre otros, ha ido más allá y ha publicado una portada compartida con el fallecido artista: “DEP Alexi Laiho. Es devastador escuchar las noticias. Uno de los guitarristas de mi generación más geniales se ha marchado demasiado pronto. Esta foto es del día en el que nos conocimos. Fue en el verano de 2003, en Tokio, para la portada de la revista Young Guitar. Fue mi primera foto en portada, así que siempre lo recordaré. Desde entonces, nos encontramos alguna vez en firmas de guitara en Namn y Messe, y siempre fue genial pasar un rato. Una gran pérdida para el mundo del metal y para la comunidad de la guitarra. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos”.

Lejos del ámbito del metal, pero no por ello menos digna de tener en cuenta, se encuentra la propuesta de Alfred García, finalista de la edición de 2017 de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión 2018 junto a Amaia. El artista catalán también se ha sumado a la lista de músicos que han dicho adiós a Laiho: “Muy triste al saber que Alexi Laiho, cantante y guitarrista de Children of Bodom, nos ha dejado. Un guitarrista impecable e inconfundible que siempre admiraré. Un gran referente durante mi adolescencia. Un día para recordar en el mundo del metal. Gracias por tu música”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Es de admirar por parte de los músicos de la escena metalera la admiración para éste gran músico y compositor como fue Alexi Laiho y su fallecimiento el cual se nos ha ido muy joven aún. Descanse en paz MAESTRO.

  • Alberto dice:

    Que mala noticia cojones.
    Adiós a Children of Bodom y Sinergy.
    Descansa en paz Laio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.